¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Turquía - Libres 3Verstappen, el más valiente y rápido en la pista de patinaje de Estambul

    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    El neerlandés superó a Charles Leclerc en una tanda en la que Lewis Hamilton, por ejemplo, ni siquiera salió a pista hasta el final y en la que pocos pilotos pudieron dar una vuelta completa sin salirse, hacer un trompo o llevarse un susto serio.

    Max Verstappen
    Max Verstappen, en el GP de Turquía

    Todo apunta a sorpresa en la clasificación, no tanto porque quizá Mercedes no consiga la pole, sino porque una vez completados los terceros libres no se sabe si todos van a atreverse a salir a pista o no. La lluvia que cayó durante la mañana en Turquía y que después también apareció en los libres convirtió el Istanbul Park propició una caótica sesión en la que ni siquiera rodaron todos.

    El más valiente, y rápido, fue Max Verstappen. El neerlandés superó en la tabla de tiempos a Charles Leclerc, que ante las dudas argumentó que quería estar en pista con una reflexión de lo más lógica: si la clasificación y la carrera van a ser en agua, debe probar en estas condiciones.

    Sin embargo, fue una sesión infernal para todos. Primero con neumáticos intermedios, y después incluso con lluvia, pero lo cierto es que hubo muchísimos trompos. En un reasfaltado que ya hacía muy complicado conseguir agarre, con lluvia incluso en plena recta era complicado no trompear.

    Todo está en el aire para la clasificación, ya que se ha convertido en toda una incógnita. No sólo porque el favoritismo de Mercedes ha desaparecido, sino porque tampoco se sabe siquiera qué condiciones habrá.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio Turquía

    Fotos: Red Bull Racing