Motor.es

El Dakar 2016 en cifras... (y en video)

El Dakar va calentando motores con el lanzamiento del video de presentación oficial de la prueba. Además, la marca nos regala algunas estadísticas y datos curiosos sobre el raid. 556 competidores tomarán parte de la carrera con 354 vehículos inscritos.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 22:30

Dos semanas nos separan del inicio del Dakar 2016 y la categoría empieza a calentar motores. El raid más duro del mundo ha publicado un dosier con la cifras y estadísticas más notables, unidas al video de presentación oficial. Dos maneras de ponernos los dientes largos y deleitarnos antes del inicio de la competencia real, que tendrá un total de 556 competidores, repartidos en 354 vehículos. 143 motos, 46 quads, 110 coches y 55 camiones. Todos los participantes disputarán una media de 4.588 kilómetros contra el crono de media a lo largo y ancho de Argentina y Bolivia.

Francia es el país con más participantes en el Dakar, con Holanda y Argentina a su estela. En lo que respecta a nuestro país, hay un total de 39 inscritos españoles. 11 competirán en la categoría de coches y 8 en camiones (pilotos y copilotos). Además habrá 3 pilotos en quad y 17 motards. Rosa Romero, Laia Sanz y Covadonga Fernández serán 3 de las 10 mujeres inscritas en la prueba, dejando el pabellón patrio bien alto. Stéphane Peterhansel con cinco títulos en coche y seis en motos, regados por 65 victorias de etapa, es el piloto más exitoso del Dakar. Sheldon Creed es el más joven y Yoshimasa Sugawara el más veterano.

Al margen de la pura competición, el Dakar es una maquinaria muy bien engrasada. Sin ir más lejos, cuenta con 17 puntos de abastecimiento de combustible, 70 zonas de seguridad para los espectadores y 150 vehículos de la organización entre coches, helicópteros, aviones, camiones de carga, autobuses y otros tipo de vehículos pesados. Y a nivel humano cuenta con un hospital de campaña con 60 médicos. 22.000 personas velan por la seguridad de espectadores y competidores, mientras que en el bivouac de 10.000 metros cuadrados se dan 7.000 comidas por etapa y 80.000 a lo largo del rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel