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Un informe apunta que Land Rover trabaja en un Baby-Defender para 2022

¿Un Land Rover Defender más pequeño? Un informe de fuentes británicas apunta que la marca líder en todoterrenos estudia dar luz verde a un modelo que mantendrá el moderno diseño del nuevo Defender, pero con unas dimensiones más pequeñas. Un modelo que daría respuesta a un antiguo proyecto que suponía enmarcarse en el segmento compacto, y que fue apartado.

Un informe apunta que Land Rover trabaja en un Baby-Defender para 2022
Recreaciones ilustrativas Land Rover Baby Defender 2022 - Dejan Hristov / Behance.net

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 10:00

Era uno de los proyectos que los británicos tenía en agenda casi desde el principio de la pasada década, pero que metieron en el congelador. El adentrarse en el segmento de los compactos con un modelo con las características del nuevo Defender, un diseño moderno y con la misma capacidad dinámica fuera del asfalto. Pero Land Rover decidió ir por otros derroteros,dando preferencia, precisamente, al nuevo Defender.

Ahora, un medio británico apunta que el proyecto del «Baby-Defender» se ha retomado, con la intención de dar luz verde a su producción y que esté listo en 2022. Un todoterreno completamente nuevo pero de unas dimensiones más contenidas, que haría mucho daño en el terreno compacto, capaz de afrontar retos más complicados y de donde la gran mayoría de los SUV ni siquiera podrían acercarse.

La zaga del Land Rover baby Defender conservará los genes del modelo original

El Baby-Defender de Land Rover llegaría en 2022, incluyendo un híbrido enchufable

Un formato que se ha reproducido en estas recreaciones de Dejan Hristov, que hereda el diseño vanguardista del nuevo Defender, pero al que se le ha dado un toque más moderno colocando los pilotos traseros en los pilares y la luneta posterior, y un aspecto más futurista en la delantera con unos faros con una forma más deportiva que bajan por el paragolpes, en lugar de los clásicos redondos.

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El informe asegura que el diseño minimalista del interior casi que se mantendrá, pero obviamente recibiría mucho menos espacio, aunque no por ello el equipamiento se vería mermado. Incluso, la fuente apunta que el futuro modelo recibirá un nombre comercial completamente nuevo, inédito en Land Rover. Una forma más de expandir la oferta de la firma en el mercado con modelos más asequibles.

Esta estrategia también afectaría de lleno a la gama de motores, vendido exclusivamente con bloques de tres cilindros, opciones que en gasolina la hay con el bloque de 1.5 litros turbo y con una potencia máxima que puede llegar hasta los 180 CV. aunque con tracción delantera. La opción de tracción total quedaría relegada a un híbrido enchufable.

Fuente: Whatcar

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