Motor.es

Mercedes-AMG E 63 Estate 2017, nuevas fotos espía del Clase E AMG familiar

  • Una vez más, el Mercedes-AMG E 63 Estate 2017 se deja ver: nuestros fotógrafos espía lo han 'cazado' en sus pruebas en las carreteras españolas.
  • Su carrocería familiar albergará un motor V8 Biturbo de 4.0 litros, con una potencia cercana a los 600 CV
Mercedes-AMG E 63 Estate 2017, nuevas fotos espía del Clase E AMG familiar

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2016 09:00

Mercedes-AMG E 63 Estate 2017: su frontal se muestra como un verdadero AMG, distanciándose del resto de versiones del familiar

Los nuevos Mercedes-AMG E 63 2017 siguen dando que hablar. En esta ocasión, nuestros fotógrafos espía han 'cazado' la versión con carrocería familiar en el sur de España, realizando algunas pruebas de desarrollo en carretera abierta. El modelo aún mantiene un camuflaje exterior que abarca su frontal -hasta el pilar A- y su parte posterior, pero aún así se distinguen algunas de sus señas de identidad.

No cabe duda: estamos ante un verdadero AMG, por detalles como sus parachoques delanteros más deportivos, que incorporan entradas de aire adicionales, o unos paragolpes traseros que ocultan su difusor aerodinámico y enmarcan una cuádruple salida de escape con forma trapezoidal, detalles presentes en esta unidad de pruebas del Mercedes-AMG E 63 Estate 2017.

Su mayor anchura de vías, sus llantas de aleación, frenos de altas prestaciones o sus faldones laterales serán como de costumbre otros detalles específicos de este Clase E AMG familiar, basado en el recién presentado Mercedes Clase E Estate 2016. Llegará con un motor V8 Biturbo de 4.0 litros y una potencia que alcanzará los 612 CV, convirtiéndose en uno de los familiares más rápidos del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes-AMG E 63 Estate mantendrá sus 670 litros de maletero y toda su polivalencia, con un voladizo trasero más largo que la berlina

Esta cifra supone un importante aumento con respecto a los 510 CV que nos encontramos en el Mercedes-AMG C 63 S o los 585 CV del brutal Mercedes-AMG GT R, que recurren a la misma mecánica. De esta forma se culminará la gama del modelo, situándose por encima del ya conocido Mercedes-AMG E 43 Estate 4MATIC con motor V6 Biturbo de 3.0 litros y 401 CV.

En el Mercedes-AMG E 63 Estate nos encontraremos con un tacómetro que marcará hasta 330 km/h y un interior en el que veremos una instrumentación específica y un estilo más deportivo, manteniendo características del nuevo Mercedes Clase E como su instrumentación digital en pantalla de 12,3 pulgadas.

¿Cuándo conoceremos oficialmente los nuevos Mercedes-AMG E 63? Creemos que se presentarán ambos modelos -berlina y familiar- de forma simultánea, y podrían hacerlo muy pronto: el Salón de París 2016, durante octubre, parece una fecha muy oportuna para ello, comenzando en ese caso su comercialización hacia inicios del 2017. Más adelante también llegará un Mercedes-AMG Clase E Coupé y la madre de todas las bestias: un posible Mercedes-AMG E 63 Estate Black Series ¡con cerca de 650 CV!

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel