Motor.es

Previo y horarios 6 Horas de Nürburgring del WEC 2016

  • Las 24 Horas de Le Mans son cosas del pasado y los equipos y pilotos del WEC se enfrentan al estrecho trazado de Nürburgring.
  • Porsche defiende liderato, Audi busca la victoria en casa y Toyota quitarse el mal sabor de boca que arrastra desde La Sarthe.

5 min. lectura

Publicado: 21/07/2016 22:00

Un mes después de las 24 Horas de Le Mans y su dramático final, el WEC vuelve a la acción con las 6 Horas de Nürburgring, cuarta cita de la temporada. La prueba en el trazado alemán no sólo representa el regreso a la normalidad y a una nómina más reducida de prototipos y GT, sino también la última cita en el viejo continente del año. Aunque en términos absolutos no se trata del ecuador real de la temporada, Nürburgring pone el punto y final a la temporada europea de un Mundial de Resistencia que visitará México, Estados Unidos, Japón, China y Bahrein en dos meses.

El WEC utiliza la configuración 'Gran Premio' del trazado de Nürburgring, por lo que compite en la variante de 5.148 metros. Esta pista tiene un total de 15 curvas siendo las frenadas de 'Yokohama', de la curva 7 y la chicane 'NGK-Schikane' los puntos más delicados del trazado. Sin embargo, el gran problema inherente a esta pista es que se trata de uno de los circuitos más estrechos del campeonato, lo que sin duda complica en gran medida los doblajes para los prototipos. Al margen de esto, los LMP1 instalan a los kits de alta carga aerodinámica.

Al margen de este cambio para conseguir mayor agarre en las curvas lentas de esta pista, los tres fabricantes inmersos en la categoría LMP1 llegan en tres momentos muy distintos. Toyota afronta las 6 Horas de Nürburgring con la necesidad de romper con el dramático final de Le Mans. Porsche y Audi buscarán ganar en casa, siendo los primeros encargados de defender el liderato del WEC. Por su parte, Audi tiene un cambio forzoso de pilotos ya que Benoît Tréluyer se pierde la prueba por lesión. De esta forma, André Lotterer y Marcel Fässler competirán sólos en el Audi R18 e-tron quattro #7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El baile de pilotos producido en LMP2 en Le Mans vuelve sólo hasta punto a su versión original. En este aspecto, Roberto Merhi competirá con el Manor #45 con Richard Bradley y Matthew Rao tras su buen papel en Le Mans, aunque Manor no se libra de los cambios de pilotos toda vez que Antonio Pizzonia y Matt Howson se subirán al Manor #44 ocupando el hueco dejado por Will Stevens y James Jakes. Alex Brundle pasa a ocupar el tercer asiento de G-Drive Racing, mientras que Lewis Williamson debuta en el LMP2 de Strakka tras ocupar de forma puntual el sitio de Danny Watts.

Por último, las categorías GTE-Pro y GTE-Am llegan cargadas de cierta polémica. El aplastante dominio de Ford en las 24 Horas de Le Mans con una más que posible ocultación del nivel real de los Ford GT ha creado un malestar generalizado que el 'Balance of Performance' no atiende a resolver. En este aspecto, además cabe destacar que las 6 Horas de Nürburgring será la primera carrera en las que los dos Aston Martin Vantage GTE de la categoría GTE-Pro cuentan con dos pilotos por coche tras la decisión tomada por AMR en este aspecto.

Horarios de las 6 Horas de Nürburgring del WEC 2016

Día / Hora* Sesión Duración
Viernes 22/07 - 12:00h Entrenamientos Libres 1 90'
Viernes 22/07 - 16:30hEntrenamientos Libres 2 90'
Sábado 23/07 - 09:15hEntrenamientos Libres 3 60'
Sábado 23/07 - 14:15hClasificación (GTE-Pro / GTE-Am) 20'
Sábado 23/07 - 14:45hClasificación (LMP1 / LMP2) 20'
Sábado 07/05 - 13:00h
Carrera WEC 360' + 1 vuelta

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel