Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: Renault Frendzy Concept

Renault presenta en Frankfurt el Frendzy concept, un vehículo comercial eléctrico que se presenta como un bivalente: Apto tanto para su uso profesional o como vehículo lúdico.

Salón de Frankfurt 2011: Renault Frendzy Concept

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2011 10:51

Renault ha expuesto el útimo integrante de la gama ZE en Frankfurt, el Frendzy, un concept con el que representa la combinación perfecta entre un vehículo plenamente comercial y la vez familiar, lo que Renault define como un "bivalente"."FRENDZY es una magnífica herramienta que refleja una fuerte tendencia: la necesidad de ser flexible y polivalente. Eficaz y moderno para el trabajo, deportista y acogedor para la familia". - Axel Breun - Director de Diseño Concept y Show Cars.

Se trata del modelo con el que nuevo lenguaje de diseño de la mano de Laurens van Den Acker se mete de lleno en el área de los comerciales, y que se extenderá pronto a la gama Renault de producción.

El concept monta una gran pantalla exterior de 37 pulgadas en una puerta deslizante trasera para difundir mensajes de información útiles o publicitarios, y en el lateral izquierdo del concept:"Es el mundo del trabajo". Al lado del conductor dos grandes puestas (la trasera de apertura suicida) son las protagonistas: " Es el mundo de la familia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para su concepción se han basado en aviones como el Airbus Beluga y el Antonov 224" y así dar lugar a lo que según dicen es un comercial con una estética diferente y más atractiva.

Para propulsarse utiliza el mismo sistema que el Kangoo Z.E con una toma de corriente en el frontal, debajo del rombo de Renault, por el cual se recargan las baterías de de ión-litio de 22 kWhen ocho horas con 220 V y 12 amperios, estando totalmente descargadas. Su motor eléctrico tiene 60 CV y 226 Nm de par máximo, pudiendo alcanzar 130 km/h de velocidad máxima. No hay caja de cambios, es una transmisión directa con reductora y marcha atrás.

El interior es una verdadera oficina. Con un Blackberry PlayBook mediante el que el conductor controla el contenido de la pantalla exterior al circular y cuando aparca, ya sea para usos profesionales o personales.

Te dejamos con la galería desde Frankfurt.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel