Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Lexus presentará un nuevo concept en Frankfurt

Lexus nos prepara una sorpresa en forma de concept para el Salón de Frankfurt que abre sus puertas en septiembre. Se trata de una novedad mundial. Al margen de un teaser poco revelador, Lexus no ha aportado más información sobre este prototipo. Podría tratarse de un SUV compacto, un cupé deportivo o una variante del IS.

2 min. lectura

Publicado: 20/08/2013 17:00

Lexus ha informado que en el Salón de Frankfurt presentará un nuevo concept como novedad mundial. La firma japonesa nos ha dejado con la miel en los labios y no ha aportado más detalles, salvo el teaser que desvela un faro delantero del prototipo ¿De qué podría tratarse?

Nuestra principal apuesta es que podría tratarse del nuevo SUV compacto del fabricante japonés, el Lexus NX, que tiene intención de ser lanzado en 2014. Este modelo estaría basado en el Toyota RAV4 y competiría de lleno con otros todocamino premium como el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3.

Sin embargo, hasta ahora los rumores apuntaban a que la presentación de este prototipo se realizaría en el Salón de Tokio a finales de noviembre. A continuación te dejamos una imagen espía del NX que demuestra lo avanzado que está su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabemos que el fabricante japonés también tiene entre manos la creación de un deportivo híbrido pero ya lo vimos en su forma conceptual, el Lexus LF-LC, en el último Salón de Nueva York. El cupé de altas prestaciones japonés llegará al mercado en 2014 y sería poco probable que Lexus muestre un nuevo prototipo, salvo que el modelo de producción haya recibido cambios notorios respecto del LF-LC.

También podríamos estar ante una nueva versión del sedán IS, modelo del que te contamos muchos detalles en su presentación. Como la variante cupé del IS ya existe en forma de conceptual representada por el Lexus LF-CC, quizá estemos ante la versión Cabrio, aunque examinando el teaser aportado por la marca no apostamos por ello.

Hagan sus apuestas.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel