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Volvo utilizará la tecnología de realidad mixta en el desarrollo de prototipos

Los suecos de volvo pretenden recortar el desarrollo y evaluación de diseños y tecnologías de seguridad, gracias a una nueva aplicación de realidad mixta, real y virtual, que se vale de sofisticadas cámaras fotográficas. Fuentes de la firma apuestan porque se trata de una solución que reducirá costes a la vez que tiempos en implantaciones y validaciones.

Volvo utilizará la tecnología de realidad mixta en el desarrollo de prototipos
Realidad aumentada mixta de Volvo, desarrollada junto al socio colaborador Varjo

2 min. lectura

Publicado: 31/05/2019 15:00

A solo unos meses de que empiecen a implantar una de sus medidas estrella, la limitación de velocidad máxima a 180 km/h, Volvo anuncia una nueva tecnología desarrollada como un complemento en el desarrollo de los futuros modelos.

Aplicada sobre los prototipos de ensayos y pruebas que vemos cubiertos de camuflaje en fotos espía, los de Göteborg han desarrollado esta tecnología junto al especialista finlandés Varjo, uno de los líderes en la industria de los componentes para el automóvil especializado en visores de alta resolución y calidad.

Bajo el nombre de XR-1, la nueva tecnología de realidad mixta eleva el nivel de resolución al estándar de alta definición, lo cual permite reducir generosamente los plazos de desarrollo al disponer de una imagen más fidedigna y cercana a los planes reales, es decir, se pueden considerar diferentes diseños a partir de apenas un boceto.

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Incluso, es da la oportunidad a los diseñadores e ingenieros de realizar pruebas de conducción virtuales antes de que los prototipos se materialicen, una solución que explica Henrik Green, director tecnológico de Volvo: "Con este enfoque de realidad mixta podemos poner a prueba los prototipos en carretera de forma inmediata, porque permite identificar prioridades y eliminar cuellos de botella mucho antes en el proceso de diseño y desarrollo".

El nuevo sistema, que ya se ha solicitado su registro de patente en Estados Unidos, usa una tecnología de rastreo para que los ingenieros evalúen las características de una nueva funcionalidad, por ejemplo de seguridad activa, seguridad vial o de asistencia a la conducción y detectar posibles distracciones.

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