Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Clasificación GP Baréin F1 2024

Así te hemos contado el GP de Baréin 2024 de Fórmula 1 - Clasificación

El cronómetro se prepara en Baréin para dar una panorámica inicial del orden que seguirá la parrilla de 2024 de cara a los primeros compases del año. Sigue en directo toda la acción en pista.

Juan Muñoz
Juan Muñoz3 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 01/03/2024 18:34 CEST

Bandera final

Temperatura de pista 20 ºC

Temperatura ambiente 17 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPOTIEMPOGAPLAPS
- PITMax Verstappen1Red Bull1:29.179-17
- PITCharles Leclerc16Ferrari1:29.4070.22819
- PITGeorge Russell63Mercedes1:29.4850.30617
- PITCarlos Sainz55Ferrari1:29.5070.32818
- PITSergio Pérez11Red Bull1:29.5370.35817
- PITFernando Alonso14Aston Martin1:29.5420.36314
- PITLando Norris4McLaren1:29.6140.43515
- PITOscar Piastri81McLaren1:29.6830.50418
- PITLewis Hamilton44Mercedes1:29.7100.53118
10º - PITNico Hülkenberg27Haas1:30.5021.32318
11º - PITYuki Tsunoda22VCARB1:30.1290.95012
12º - PITLance Stroll18Aston Martin1:30.2001.02112
13º - PITAlexander Albon23Williams1:30.2211.04212
14º - PITDaniel Ricciardo3VCARB1:30.2781.09912
15º - PITKevin Magnussen20Haas1:30.5291.35012
16º - PITValtteri Bottas77Stake F1 Sauber1:30.7561.5776
17º - PITGuanyu Zhou24Stake F1 Sauber1:30.7571.5786
18º - PITLogan Sargeant2Williams1:30.7701.5916
19º - PITEsteban Ocon31Alpine1:30.7931.6149
20º - PITPierre Gasly10Alpine1:30.9481.7699

La espera ha terminado: después de una pretemporada que sirvió para salir de dudas en términos generales y unos entrenamientos libres que han reposicionado a los diferentes integrantes de la parrilla, todo ello en el Circuito Internacional de Baréin, llega la clasificación y el fuego real.

Max Verstappen y Red Bull, vigentes campeones tras llevar a cabo un aplastante 2023 en el que rozaron la barrera de los 600 puntos y doblaron con creces a Mercedes en constructores respectivamente, son el rival a batir si nadie dice lo contrario.

El RB20 presenta una renovación significativa de su predecesor, una nueva idea revolucionaria sacada de la chistera de Adrian Newey, genio que se ha adelantado al resto de equipos al predecir (con acierto) que todos iban a copiar el diseño de su monoplaza para tratar de recortar distancias al frente.

La hora de la verdad

Así las cosas, ¿será que alguien puede hacer frente a la escudería afincada en Milton Keynes? Primero toca comprobar el rendimiento de los diez equipos a una vuelta, mientras que en carrera la degradación será la que marque la pauta.

Ferrari se las prometía muy felices con un desgaste excesivo de los neumáticos que parecía haber quedado en el olvido para los italianos tras un año cayendo en picado los domingos, pero Carlos Sainz ha apuntado en las últimas horas que los frenos serán su mayor quebradero de cabeza en Baréin al igual que dicha degradación.

Por su parte, Fernando Alonso ha pasado de la cautela habitual que caracteriza al piloto asturiano a sembrar la duda asegurando que estaban mejor preparados a estas alturas hace 12 meses, sorprendido a su vez al verse tan arriba en la tabla de tiempos.

Incógnitas por despejar

En un limbo parece estar Mercedes, muy rápidos en la jornada inaugural de entrenamientos libres en Sakhir, precisamente cuando las condiciones eran más parecidas a las que protagonizarán clasificación y carrera, pero fuera del Top 5 en la última sesión.

Lewis Hamilton afronta su último año de la mano de las flechas plateadas antes de poner rumbo a Maranello, estructura con la que muy probablemente ponga punto y final a su trayectoria deportiva en la Fórmula 1, quién sabe si con algún título más a su nombre.

Más allá del pobre ritmo mostrado por Alpine, candidato a ocupar las posiciones finales de la tabla batallando con Haas y quién sabe si Stake-Kick, el crono dictará sentencia y ordenará la parrilla por primera vez en el año.

18:34
¡Esto es todo por hoy! Nos leemos mañana con la ocasión del directo previo a la carrera del GP de Baréin. ¡Hasta luego!
18:30
Os dejamos la crónica de esta interesante primera clasificación del año: 'Max Verstappen no perdona y se lleva la primera pole del año; Carlos Sainz se queda a las puertas del top 3', por Paula Robaina.
18:17
Otra curiosidad de esta primera clasificación del año: el tiempo en Q2 de Leclerc le habría servido para hacerse con la pole position.
18:08
Del Top 10, salvo HUL en la 10º posición todos han sido capaces debajar al 1:29... y estamos únicamente en la primera carrera del año.
18:06
35 milésimas separan a Sainz de Alonso, 4º y 6º respectivamente.
18:04
VER: «Lo siento mucho, GP», comenta Verstappen a su ingeniero. Los 9 primeros, en medio segundo.
18:02
¡¡Pole para Max Verstappen!! Alonso cae hasta la 6º posición.
18:00
¡McLaren por detrás de Alonso! La amenaza real ahora es Sainz, que arranca vuelta.
17:58
¡Alonso es 3º! Récord en el segundo sector.
17:55
Alonso a pista en solitario. ¡Hora de exprimir el AMR24 al máximo!
17:54
Verstappen al frente, con Leclerc a menos de una décima de diferencia con neumáticos usados. ¿Será vulnerable Red Bull en clasificación?
17:52
Verstappen brilla en el 1º sector, Norris en el 2º...
17:51
Alonso únicamente dispone de un juego de blandos para esta Q3, por lo que le toca esperar al final.
17:50
Bandera verde: ¡arranca la última ronda de la clasificación!
17:44
La sorpresa de esta Q3 tiene nombre y apellido: Nico Hülkenberg es la esperanza de Haas.
17:43
Eliminados en esta Q2: Magnussen, Ricciardo, Albon, Stroll y Tsunoda.
17:42
Malas noticias para Aston Martin: le mejoría de Mercedes hace que Stroll caiga. ¡Bandera a cuadros!
17:41
Sainz no mejora a Verstappen con neumático nuevo... ¡Pero Leclerc sí!
17:39
Así es la visión de los pilotos en un trazado nocturno.
17:37
¡Cola en el pitlane! Leclerc vuelve a quejarse de ello, aludiendo al tiempo mínimo de vuelta en estas condiciones.
Contador visitas