¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Hungría - Libres 3Hamilton manda sobre Verstappen antes de la clasificación por menos de una décima

    Los habituales Hamilton, Verstappen y Bottas coparon los tres primeros puestos de la clasificación.

    Carlos Sainz fue 4º y Fernando Alonso 9º.

    La sesión estuvo interrumpida al final por un accidente de Mick Schumacher que le impedirá formar parte de la clasificación.

    El último ensayo para la clasificación del GP de Hungría dejó a Lewis Hamilton por delante de Max Verstappen, pero no con una ventaja suficiente como para confiarse de cara a la pelea por la pole. Sólo 88 milésimas separaron al heptacampeón del líder del Mundial, con Valtteri Bottas tercero a más distancia.

    En una sesión disputada sobre un sol radiante, pero no tanto calor como en la jornada del viernes (y sin la lluvia prevista), Carlos Sainz y Charles Leclerc dieron un salto adelante para colocarse 4º y 5º respectivamente. No es casual que sea en esas condiciones en la pista.

    La sesión no fue todo lo tranquila que debería. La estrechez del trazado magyar hizo que muchos rozasen las escapatorias más veces de lo recomendable, pero sin duda lo peor fue lo de Mick Schumacher, que acabó estrellado. Segunda vez que destroza un coche en unos terceros libres, algo crítico porque les impide disputar luego la clasificación.

    También hubo otro incidente, con Antonio Giovinazzi haciendo una salida insegura de boxes que le hizo tocar a Lance Stroll que venía por el pitlane. Le caerá sanción.

    Fernando Alonso, de menos a más, marcó el 9º crono de la sesión justo al final, pero las sensaciones son óptimas y apunta a Q3 sin sufrir demasiado.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Hungría

    La clasificación se disputa a partir de las 15:00h y, como en el caso de esta sesión, se espera que las previsiones de lluvia no se cumplan.

    Fotos: Mercedes AMG F1