Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP Malasia F1 2017

  • Fin de semana nefasto para Ferrari, con fallos en sus dos monoplazas tanto en la sesión de clasificación como en carrera.
  • Vettel pudo remontar desde el fondo de la parrilla hasta un cuarto puesto con el que limitó las pérdidas tras la victoria de Hamilton.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 08:30

La segunda victoria en la carrera deportiva de Max Verstappen llegó en su Gran Premio número 55 en Fórmula 1, el GP de Malasia. El piloto neerlandés de Red Bull partió segundo, tras el fin de semana para olvidar de Ferrari en el que Kimi Räikkönen no pudo tomar la salida, y un adelantamiento a Lewis Hamilton al final de la recta principal en las primeras vueltas le sirvió para colocarse en cabeza y dominar así hasta el final.

Sebastian Vettel demostró el imponente ritmo del SF70H cuando este funcionaba, pero se quedó a las puertas del podio tras intentar un adelantamiento fallido a Daniel Ricciardo en el que fracasó y acabó con la vida de sus neumáticos. A quien sí supero fue a Valtteri Bottas, que acabó a 56 segundos de la cabeza con un ritmo muy diferente al de su compañero de equipo. Por su parte, Sergio Pérez se aupó hasta el sexto puesto tras pasar "la carrera más dura de mi trayectoria" a causa de un virus estomacal que le dejó casi indispuesto en Sepang, y el debut de Pierre Gasly se vio algo truncado con un STR12 que no rindió.

La fortuna no estuvo del lado de los españoles en Malasia, con problemas de motor para Carlos Sainz que le hicieron abandonar y Fernando Alonso fuera de los puntos tras varios lances de carrera con Kevin Magnussen, mientras que Stoffel Vandoorne completó "mi mejor carrera en Fórmula 1". David Moreno te cuenta todo lo relevante de la decimoquinta cita del calendario antes de que el gran circo vuelva a la acción en Japón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel