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Mercedes GLB

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
GLB 200 (2024)Desde 43.705 €49.068 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)163 CV6.9 l/100 kmEtiqueta eco
GLB 200 d (2024)Desde 44.406 €49.830 €Diésel150 CV5.6 l/100 kmEtiqueta c
GLB 200 d 4MATIC (2024)Desde 46.743 €52.370 €Diésel150 CV5.8 l/100 kmEtiqueta c
GLB 220 d 4MATIC (2024)Desde 48.776 €54.580 €Diésel190 CV5.8 l/100 kmEtiqueta c
GLB 250 4MATIC (2024)Desde 51.187 €57.298 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)224 CV7.7 l/100 kmEtiqueta eco
GLB Mercedes-AMG 35 4MATIC (2024)Desde 68.590 €73.655 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)306 CV9 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Mercedes GLB

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    Características Mercedes GLB

    En el año 2019 la marca Mercedes sorprendió a la industria del automóvil al presentar en sociedad un nuevo e inesperado todocamino. Un SUV de siete plazas con el que dar por completada su familia de vehículos compactos. El nuevo Mercedes GLB irrumpió en escena con el objetivo de revolucionar las cifras de ventas de la firma de lujo. Un modelo que, si bien desempeña el papel de «hermano pequeño» del Mercedes GLC, ofrece un elevado nivel de practicidad.

    A diferencia del GLC, el nuevo GLB está disponible con una tercera fila de asientos. Una característica que podemos definir de única. Y es que las marcas con las que rivaliza Mercedes no ofrecen una alternativa directa a este nuevo modelo. Un vehículo que destaca por su aspecto exterior aventurero, su equipamiento tecnológico y por las prestaciones de su apartado mecánico.

    El Mercedes GLB sufrió una importante puesta a punto en el año 2023. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que la primera generación de este SUV compacto pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este «facelift» trajo consigo novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, a nivel mecánico. Este modelo elevó su apuesta por la electrificación incorporando motorizaciones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Algo clave teniendo en cuenta los nuevos tiempos que corren.

    Mide 4,63 metros de largo. Una longitud que lo sitúa prácticamente a medio camino entre el segmento C y el segmento D. Mercedes señala que se trata de un vehículo compacto. Sin embargo, y por su tamaño, puede atacar a modelos de ambas categorías. Los 2,83 metros que mide su distancia entre ejes son clave para poder albergar hasta tres filas de asientos en el habitáculo.

    El interior del nuevo GLB está disponible con cinco (2+3) y siete (2+3+2) plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 570 litros. Una cifra que se corresponde con el habitáculo de cinco asientos en uso. En caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores se puede incrementar el volumen de carga hasta los 1.805 litros respectivamente.

    Como bien hemos señalado previamente, Audi y BMW no ofrecen alternativas directas a este modelo. Por lo tanto, en nuestra búsqueda de los modelos con los que debe lidiar a diario en el mercado europeo, debemos poner el punto de mira en los todocaminos de siete plazas de marcas generalistas. Es por ello que, entre los principales rivales del nuevo GLB se encuentran las versiones más equipadas (y exclusivas) del SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008, el Volkswagen Tiguan Allspace, el Skoda Kodiaq y el Nissan X-Trail.

    La gama de motores del nuevo GLB está compuesta por una interesante selección de mecánicas de gasolina y diésel. Todas las motorizaciones disponibles están asociadas a una caja de cambios automática de siete u ocho velocidades. También hay versiones de tracción delantera y de tracción integral 4MATIC. El rango de potencias abarca desde los 136 CV de la versión de acceso hasta los 306 CV de la alternativa más prestacional.

    El mencionado «facelift» que debutó en 2023 fue clave para que Mercedes pusiera punto final a un importante problema en la gama GLB. Y es la ausencia de versiones electrificadas. Los motores de gasolina disponen de tecnología MHEV, lo que permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    La versión tope de gama está firmada por Mercedes-AMG. El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC corona la oferta con un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros. Desarrolla 306 CV y 400 Nm de par máximo. Es manejado a través de una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y un sistema de tracción integral 4MATIC.

    El Mercedes GLB es fabricado en México. Más concretamente en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Aguascalientes. Cabe destacar que también se fabrica en Pekín (China). Sin embargo, las unidades producidas en el territorio chino son destinadas a consumo local.

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