Motor.es

El Skoda Enyaq cazado prácticamente desnudo en la calle

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar por primera vez un prototipo de la futura variante de producción del Skoda Enyaq. Esta unidad ha sido vista en la calle portando una cantidad mínima de camuflaje y una carrocería con muchos elementos en común con el Volkswagen ID.4.

El Skoda Enyaq cazado prácticamente desnudo en la calle
Fotos espía del Skoda Enyaq - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 18:05

La marca checa tendrá su propia variante del nuevo Volkswagen ID.4, el futuro crossover compacto de la nueva gama de vehículos eléctricos ID de Volkswagen. El modelo de Skoda no solo compartirá con este la plataforma MEB y sus órganos mecánicos, pues como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, las carrocerías de ambos modelos cuentan con muchos elementos en común.

Al igual que el Volkswagen ID.3 y el Seat el-Born, los nuevos Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq son derivados de un mismo proyecto común. Y tal y como te adelantamos el pasado mes de febrero, el futuro modelo checo seguirá los pasos de su primo alemán, por lo que tras la presentación del prototipo, el Skoda Vision iV Concept, este año será presentada la versión definitiva de producción, cuyo aspecto también lo adelantamos el mes pasado.

Es evidente la relación del modelo checo con el Volkswagen ID.4.

Este primer avistamiento ha resultado ser toda una sorpresa, ya que no solo nos hemos encontrado con un prototipo prácticamente desnudo sino que este aparece en un estado de desarrollo muy avanzado. Tan solo encontramos camuflaje en la forma de algunos vinilos negros dispuestos en unas pocas zonas del frontal y la zaga, pero que en ningún caso son capaces de esconder los verdaderos volúmenes de los elementos, paneles o cristales que hay debajo. Esto nos permite ver como salvo las ópticas y la parrilla, el resto de paneles son idénticos a los que monta el Volkswagen ID.4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al capítulo técnico, se espera que este crossover eléctrico cuente con dos versiones mecánicas. Por un lado, el Skoda Enyaq contará con el mismo motor trasero de 204 CV (150 kW) que encontramos en el Volkswagen ID.3, y por otro una versión que añade un motor de 102 CV (75 kW) en el eje delantero, para sumar un total de 300 CV. Los packs de baterías disponibles serán de 62 y 77 kWh, capaces de ofrecer rangos de autonomía de 420 y 550 km respectivamente, según el ciclo WLTP.

El nuevo crossover eléctrico checo será desvelado en algún momento de este año, aunque su comercialización no tendrá lugar hasta primavera del año que viene. Lo que nos deja un margen bastante amplio para que la firma termine su desarrollo, que parece estar ya muy avanzado, y organice su presentación. La cual esperamos que tenga lugar durante la segunda mitad de este año. El nombre escogido para este modelo es la unión del vocablo irlandés Enya, que significa 'fuente de vida', y la letra Q, con la que la firma identifica a todos sus modelos de carrocería elevada.

Compártela en:

Pixel