Motor.es

Volkswagen elige al nuevo ID.4 como el líder de la ofensiva eléctrica por deportividad

Volkswagen vuelve a adelantar una serie de teasers del nuevo SUV eléctrico, ya que el debut mundial del nuevo ID.4 cada vez está más cerca. Para la firma alemana, el segundo modelo de movilidad sostenible es el verdadero líder de la nueva ofensiva, y el más deportivo, que empezará sus ventas en noviembre de 2020.

Volkswagen elige al nuevo ID.4 como el líder de la ofensiva eléctrica por deportividad
Teaser del nuevo Volkswagen ID.4, el segundo modelo eléctrico de Volkswagen ID. - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2020 12:00

La ofensiva de movilidad sostenible de Volkswagen estaba planeada que empezase este mes de abril, pero los problemas detectados en el software del ID.3 han retrasado la entrega de las 30.000 unidades hasta agosto. Y eso, sin contar con los efectos del Coronavirus que tiene paralizada toda actividad en fábricas.

A pesar de las dos circunstancias, Volkswagen se aferra a los plazos marcados, aunque también entiende que el compacto de cinco puertas no es el verdadero líder de la revolución en la que se ha embarcado con los nuevos modelos eléctricos, sino que realmente ese papel lo asume el segundo modelo de Volkswagen ID. y cuya llegada cada vez está más cerca, el nuevo Volkswagen ID.4.

El nuevo Volkswagen ID.4 deja ver su silueta deportiva, con un atractivo diseño

Un diseño atractivo que puedes ver en estos teasers de la alternativa más eficiente y de cero emisiones al Tiguan, pero con el espacio interior del Tiguan Allspace, cuyas medidas se encuentran precisamente entre estos dos modelos, y en contra de lo que algunos piensan de que se encuentra más cerca del Touareg. Una primera variante de carrocería diferente de la adelantada en el concepto I.D.CROZZ, al que veremos a lo largo de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desarrollado también sobre la plataforma modular MEB, cuenta con un chasis plano que aloja un potente paquete de baterías entre los dos ejes, no inmiscuyéndose en el espacio del habitáculo, por lo que es completamente plano, desde el salpicadero hasta el maletero. El ID.4 destacará por un salpicadero moderno, controlado mediante pantallas táctiles o comandos de voz.

El SUV eléctrico es un modelo de producción global, fabricándose en Zwickau para Europa, en China para el país asiático y en Chattanooga para Estados Unidos. En los tres mercados se ofrecerá con una versión de un solo motor y tracción trasera o dos motores eléctricos y tracción total, ambas asociadas a dos capacidades de batería con hasta 400 kilómetros de autonomía.

Los nuevos faros Matrix LED del Volkswagen ID.4 sentarán un precedente de diseño, junto al listón de la parrilla

Compártela en:

Pixel