Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Clasificación GP Japón F1 2024

Así te hemos contado el GP de Japón 2024 de Fórmula 1 - Clasificación

Llegó el momento de comprobar si alguien es capaz de hacer frente a Red Bull a una vuelta en casa de Honda. No te pierdas nada de lo que ocurra sobre el asfalto de Suzuka en Motor.es.

Juan Muñoz
Juan Muñoz4 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 06/04/2024 09:14 CEST

Bandera final

Temperatura de pista 25 ºC

Temperatura ambiente 16 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPOTIEMPOGAPLAPS
- PITMax Verstappen1Red Bull1:28.197-12
- PITSergio Pérez11Red Bull1:28.2630.06612
- PITLando Norris4McLaren1:28.4890.29213
- PITCarlos Sainz55Ferrari1:28.6820.48512
- PITFernando Alonso14Aston Martin1:28.6860.48912
- PITOscar Piastri81McLaren1:28.7600.56312
- PITLewis Hamilton44Mercedes1:28.7660.56915
- PITCharles Leclerc16Ferrari1:28.7860.58912
- PITGeorge Russell63Mercedes1:29.0080.81115
10º - PITYuki Tsunoda22VCARB1:29.4131.21618
11º - PITDaniel Ricciardo3VCARB1:29.4721.27512
12º - PITNico Hülkenberg27Haas1:29.4941.29712
13º - PITValtteri Bottas77Stake F1 Sauber1:29.5931.39612
14º - PITAlexander Albon23Williams1:29.7141.5179
15º - PITEsteban Ocon31Alpine1:29.8161.61912
16º - PITLance Stroll18Aston Martin1:30.0241.8276
17º - PITPierre Gasly10Alpine1:30.1191.9226
18º - PITKevin Magnussen20Haas1:30.1311.9349
19º - PITLogan Sargeant2Williams1:30.1391.9426
20º - PITGuanyu Zhou24Stake F1 Sauber1:30.1431.9466

Hasta la fecha, todas y cada una de las poles positions de 2024 han ido a parar a manos de un mismo hombre: Max Verstappen, vigente campeón del mundo quien el año pasado apenas necesitara hacerse con 12 de las 22 posibles para conseguir su tercer título.

La diferencia habitual con respecto al segundo piloto clasificado ha rondado las 2 y las 3 décimas de forma frecuente, un margen que Red Bull no ha hecho sino aumentar en carrera con un ritmo en tanda larga quizás aún superior al del predecesor de un RB20 que promete ser el monoplaza más completo de la temporada a expensas de comprobar cómo avanza la carrera de desarrollo.

Casualidad o no, los dos pilotos de Ferrari han sido en todo momento los más próximos al joven neerlandés, con una brillante victoria de Carlos Sainz en Australia tan sólo dos meses después de su operación de apendicitis que redondeó la fiesta italiana en el primer doblete de los de Maranello desde Baréin 2022.

Fuego real

Después de unos Libres 2 pasados por agua que han provocado que toda la acción se haya concentrado en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, llega la hora de ordenar a la parrilla más allá de los dos equipos destinados a priori a repartirse los podios y las victorias.

Los experimentos de Mercedes en pista un año más tras corroborar que su concepto no brinda los resultados esperados, llevados a cabo incluso durante sesiones vitales como clasificación o carrera, provocaron una 'rajada' de Lewis Hamilton a la que Toto Wolff respondió «frustrado».

¿Serán capaces las flechas plateadas de darle la vuelta a la tortilla antes de que su piloto estrella ponga rumbo a Ferrari? Por el momento McLaren parece el mejor posicionado para liderar el grupo intermedio, con un podio que les ha dado alas a la espera de ver si las evoluciones que plantean para su MCL38 les aúpan incluso aún más.

Recuperar lo perdido

Después de llegar a cosechar hasta 8 podios en un resurgimiento asombroso, Fernando Alonso no pierde la fe en que Aston Martin dé con la clave para conseguir que el coche de la escudería afincada en Silverstone recobre el buen estado de salud del que gozaba hace no tanto tiempo.

Los comandados por Lawrence Stroll han desvelado la primera gran evolución del AMR24 en Suzuka, escenario en el que confían en dar el paso inicial en su remontada particular hacia lo más alto y convencer así a un Alonso que se queda sin contrato en la categoría reina del automovilismo a finales de año.

Aún quedan varios asientos importantes por cerrarse, y el #14 analizará las opciones que puedan surgir en el camino antes de darse (o no) el «Sí, quiero» con los de verde antes de que China traiga el primer fin de semana al sprint de la temporada.

El neumático blando y la habilidad del piloto proclamarán al poleman en Japón.
09:14
Esto ha sido todo por nuestra parte... por ahora. Os emplazamos a un nuevo directo mañana, con la ocasión de la carrera del GP de Japón. Mientras, sigue en Motor.es todas las reacciones que se den en Suzuka. ¡Hasta luego!
09:10
Ya está disponible nuestra crónica de la clasificación: 'Póker de poles para un Max Verstappen intratable en Suzuka, con los españoles en el Top 5', por Adrián Lois.
09:03
Se acabó lo que se daba: SAI 4º, ALO 5º, separados por apenas 4 milésimas.
09:01
¡Pole position para Max Verstappen! 4 de 4 para el de Red Bull en 2024.
08:59
LEC: «Esto es lo mejor que puedo hacer. No lo entiendo».
08:58
Leclerc arrebata la 7º posición a Alonso. ¡2 minutos y un último intento para decidir la parrilla!
08:57
Hamilton, a medio segundo de Verstappen: «¿Dónde está ese tiempo, tío?»
08:56
ALO: «No sé qué hacer para ir más rápido, tío».
08:55
Leclerc es el único de los diez que no ha marcado un crono. Sale a pista ahora el monegasco.
08:54
Norris, la alternativa por detrás del intocable Verstappen. Queda un segundo intento.
08:53
¡¡Verstappen no da tregua!!
08:51
¡Q3 en marcha!
08:47
Ricciardo, contrario a seguir la recomendación de su ingeniero de pista, contrariado consigo mismo.
08:42
¡Fin de la Q3! Tsunoda tira a Ricciardo una vez más. Eliminados en Q2: Ocon, Albon, Bottas, Hulkenberg y Ricciardo.
08:41
Los Mercedes salvan la papeleta a última hora.
08:40
Hamilton y Russell, sin un tiempo aún a su nombre, también sobre el asfalto... sufriendo una vez más.
08:38
Tsunoda, el héroe local, a pista para evitar caer en Q2.
08:36
Sainz avisa a Ferrari de un pedal del acelerador extrañamente blando.
08:34
Alonso, un samurái volando sobre los pianos.
08:32
Alonso, en un sandwich de McLaren, 4º.
Contador visitas