Motor.es

Hartley: "Sin mi victoria en Le Mans, quizás no habría vuelto a la Fórmula 1"

  • El nuevo piloto oficial de Toro Rosso a partir del Gran Premio de Estados Unidos ve su paso por el WEC como garantía de su nueva oportunidad en Fórmula 1.
  • Hartley espera poder compaginar ambas categorías si se diera el caso, aunque confiesa que por el momento su objetivo principal es la categoría reina.

7 min. lectura

Publicado: 19/11/2017 13:30

Toro Rosso anunció su dupla de pilotos para 2018 durante la semana previa al Gran Premio de Abu Dhabi, última cita de la temporada de Fórmula 1, una alineación de la que formará parte Brendon Hartley, la incorporación más reciente al equipo de Faenza a este equipo.

El piloto neozelandés vio su sueño truncado en la categoría reina hace siete años, cuando Red Bull decidió no contar más con él dentro de su programa de jóvenes talentos. Sin embargo, Hartley se decidió a probar suerte en la resistencia, e inició su andadura junto a Porsche, una decisión que le llevó a destacar e incluso a ganar las 24 horas de Le Mans. “Creo que subirme al cajón más alto del podio en Le Mans ha sido el logro más importante de mi carrera, por encima de mi debut en Fórmula 1”, afirmó el propio piloto recientemente.

“Es una experiencia increíble, compartirla con tus compañeros de equipo, todos los aficionados y el equipo”. Hartley optó por no darse por vencido, y si bien su puerta en la Fórmula 1 se cerró, supo gestionar sus opciones para continuar vinculado con el motorsport. El joven piloto, quien cumpliera 28 años en el Gran Premio de Brasil, destacó cosas como “el hecho de que Mark Webber se nos uniera en el podio” de dicha ocasión. “Es algo que jamás olvidaré”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, Hartley aseguró tajantemente que “estoy convencido de que sin este momento en mi trayectoria quizás no habría vuelto a la Fórmula 1”, ya que nunca confió en volver tras aquella despedida en 2010. “Le Mans significa mucho para mucha gente, creo que, en realidad, en la competición deportiva no hay nada más grande que eso”. Toyota se hizo con la victoria en las 6 horas de Bahrein en el adiós de Porsche al WEC, algo que Hartley recordará para siempre. “Hemos tenido una gran cantidad de éxitos, pero el hecho es que llega a su fin, va a ser emotivo. Creo que es justo decir que ha sido increíble para mí y todos los que han estado involucrados”.

Piloto Porsche

Hartley espera poder compatibilizar el WEC con la Fórmula 1 llegado el momento.

El director de su equipo en el WEC, Andreas Seidl, aseveró a Autosport que su incursión en Fórmula 1 “no afectará realmente” a su condición de piloto de Porsche, aunque “obviamente añadirá ciertas limitaciones con relación a lo que puede hacer para nosotros, porque tendrá un calendario bastante ajetreado, pero con la historia que hemos construido juntos, definitivamente queremos continuar”.

Habrá oportunidades de sobra también para Brendon dentro de la familia de Porsche en los próximos años

“El programa dentro de Porsche es enorme, y habrá oportunidades de sobra también para Brendon dentro de la familia de Porsche en los próximos años”. La marca mantendrá el programa de los GT a pesar de marcharse del WEC, una posibilidad más que queda abierta para que Hartley participe de nuevo con ellos, extendiendo su alianza con Porsche según Seidl, “o podríamos hacer uso de él como tributo con el 919 híbrido y demás”.

F1 por delante

El neozelandés tendrá como compañero al ganador de la GP2 en 2016, Pierre Gasly.

Hartley confesó que por el momento aún “no he tenido aún la ocasión de pensarlo”, refiriéndose a participar en otras categorías a la vez que completa su primera temporada íntegra en Fórmula 1, aunque su intención sea continuar su colaboración con Porsche “al 100%”. El compañero de Pierre Gasly considera que “voy a tener mucho que aprender en mi primer año en Fórmula 1” pese a que “correría cada fin de semana del año si pudiera, pero la Fórmula 1 es la prioridad”.

El comunicado por parte del equipo que confirmaba su continuidad a bordo del futurible STR13 es algo que Hartley conocía de antemano “hace un par de semanas, algo antes que a los medios de comunicación”, por lo que para él “no fue una sorpresa cuando lo leí. Estoy realmente contento, no podría estar más feliz, es una oportunidad enorme para mí. Estoy encantado, no sé qué más decir, sinceramente”.

No podría estar más feliz, es una oportunidad enorme para mí; tengo un gran reto por delante

La esfera de Red Bull optó por dejar de contar con los servicios de Daniil Kvyat, y tras la marcha de Carlos Sainz a Renault en esta misma temporada, adelantando su contrato en detrimento de Jolyon Palmer, el Gran Premio de Estados Unidos supuso la cita en la que Hartley se subió de nuevo a un monoplaza para completar un fin de semana en Fórmula 1. “Tengo un gran reto por delante, y estoy contento con el progreso que he mostrado en los fines de semana que he tenido. Soy bastante consciente de que aún tengo trabajo por hacer, y que la Fórmula 1 es algo duro, que cambia constantemente y que requiere una adaptación continua. Por ahora me siento bastante cómodo, y el equipo ha estado genial, me siento como en casa dentro del paddock. Son tiempos emocionantes para mí”, concluyó Hartley.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel