Tal y como apuntaban las previsiones, la lluvia hizo su aparición desde primera hora de la segunda jornada del GP de Hungría, lo que propició una gran cantidad de sorpresas en la tabla de tiempos, empezando por la primera posición: Nicholas Latifi, que suele ser el que cierra la tabla de tiempos, hizo una vuelta buena en el último giro.
En una sesión en la que hubo menos vueltas de lo habitual por lo difícil que estaba controlar la pista, especialmente cuando hicieron su aparición los neumáticos intermedios tras los de lluvia (que al final fueron los que dieron el mejor crono al monegasco), no faltaron los trompos y los sustos. El más serio fue el de Sebastian Vettel, que marcó el tercer tiempo de la sesión antes de un accidente que acabó con él contra el muro.
Cargando tweet... 1553348868523188224
La noticia fue el gran rendimiento de Fernando Alonso. El asturiano ya se mostró muy competitivo con neumáticos de lluvia, pero en cuanto puso los intermedios dio un salto adelante. A destacar que llegó a tener el récord del primer y el tercer sector, lo que da buena muestra de su confianza en el Alpine con la pista así, aunque al final fue 6º.
Las condiciones de la pista obligan a poner en cuarentena estos resultados, empezando por el de los Williams ya que Alex Albon fue 3º con Charles Leclerc entre ambos.
El cambiante cielo magyar no invita a pensar en otra cosa que no sea una clasificación impredecible también, si bien es harto improbable que se repita ver a Latifi en lo más alto. Aún así, ahí queda. Lo imposible.
Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Hungría
Fotos: Scuderia Ferrari