¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Abu Dhabi - Libres 3Verstappen se lleva los últimos libres de 2020

    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    Fue una sesión en la que nadie apretó porque las condiciones de pista no tienen nada que ver con lo que se verá en clasificación y carrera.

    Extrema igualdad en la zona media y los Mercedes muy tapados sin mostrar nada.

    Verstappen
    Max Verstappen, en el GP de Abu Dhabi

    Los últimos libres de la temporada 2020 de Fórmula 1 han acabado con Max Verstappen como el más rápido, por delante de Alex Albon y Daniel Ricciardo. No fue, ni mucho menos, la sesión más activa del año para los pilotos, dado que los primeros 20 minutos los pasaron en boxes.

    En unos terceros libres nada útiles, dado que las condiciones de pista serán muy distintas tanto en clasificación como en carrera, el objetivo de minimizar el kilometraje hizo que algunos pilotos apenas hicieran una o dos vueltas cronometradas. Carlos Sainz, por ejemplo, fue el último en salir.

    En una pista que acabó con más de seis grados por encima de lo que se prevé para la clasificación, los tiempos no fueron ni mucho menos rápidos. De hecho, el mejor crono fue medio segundo más lento que el mejor del viernes que hizo Valtteri Bottas hasta los instantes finales, cuando Verstappen bajó otro medio segundo para el 1:36:251 final.

    Lo que no cambió fue la extrema igualdad entre todos. De hecho, del segundo más rápido de la sesión, Albon, al 15º estaban todos en el mismo segundo.

    Los Mercedes ni siquiera apretaron. Con Lewis Hamilton 6º y Valtteri Bottas 9º, todos tienen claro que esas 7 y 8 décimas respectivamente caerán en la sesión definitiva.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Abu Dhabi

    Fotos: Mercedes AMG F1