Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP MónacoVettel gana por la mano a Räikkönen en el Principado

La estrategia le da la victoria al tetracampeón del mundo, en una anodina carrera que se decidió en boxes. Como él, Ricciardo también sacó beneficio de las paradas y fue 3º.

Sainz aguantó toda la carrera en el 'top 10' y acabó 6º.

Hamilton, en los puntos: 7º, y los dos McLaren, fuera.

Sebastian Vettel logró su segunda victoria en el GP de Mónaco, tercera en la temporada y primera para Ferrari en el Principado desde 2001, gracias a saber esperar el momento perfecto para hacer su parada en boxes. La dureza de los neumáticos ultrablandos Pirelli privó de espectáculo a un circuito en la que, por su idiosincrasia, ya es muy complicado ver adelantamientos.

Tras el alemán acabó el 'poleman' Kimi Räikkönen, que sigue sin ganar desde marzo de 2013, cuando aún estaba en Lotus. El tercer puesto fue para Daniel Ricciardo, que como Vettel, sacó dos posiciones extra de su parada en boxes, en detrimento de un Verstappen que acabó muy enfadado por ejercer de 'liebre' en las paradas.

Carlos Sainz finalizó como empezó, sexto, mientras que Lewis Hamilton ganó tres posiciones y minimizó los daños todo lo que pudo: séptimo. Los dos McLaren, fuera.

20 vueltas sin acción

La carrera comenzó absolutamente estable, por no decir absolutamente aburrida. Sólo Jenson Button y Pascal Wehrlein le pusieron algo de picante, cuando ambos decidieron entrar a boxes para cambiar neumáticos (superblandos para el británico, ultrablandos para el alemán). Este último salió de manera insegura, y los comisarios le sancionaron con 5 segundos.

La mecánica del Renault de Nico Hülkenberg provocó el primer incidente serio de carrera. Según reportó por radio, rompió la caja de cambios, pero por el camino dejó un notable reguero de aceite en pista.

La consecuente bandera amarilla fue aprovechada por un Sergio Pérez que quiso pescar en río revuelto, pero se vio atrapado detrás de un Lance Stroll que rozó varias veces el muro por resistir sus envites.

Los Ferrari no tuvieron problemas para dominar la carrera desde el principio. Sólo la llegada de los doblados, especialmente de Jenson Button, permitió a Bottas acercarse un poco a la dupla de carrera, pero no cambió nada. Otro afectado por la absoluta estabilidad en pista fue un Lewis Hamilton que llegó a mitad de carrera con la certeza de que no iba a llegar al podio, salvo sorpresa.

Vettel y Ricciardo sacan petróleo de boxes

Max Verstappen movió el manzano para ver si le caía un adelantamiento desde boxes. El holandés, al que le ordenaron hacer lo contrario de Bottas, intentó pasar al de Mercedes en boxes, pero cuando el finlandés entró a cambiar neumáticos, se mantuvo justo detrás. No le salió bien.

Más emoción tuvo la pelea entre los Ferrari. Kimi Räikkönen entró a boxes desde el liderato, y cuando salió, lo hizo en zona de tráfico. Eso fue aprovechado por un Sebastian Vettel que empezó a volar en pista, hasta que 'Ice man' se quitó de encima a los doblados... pero no fue suficiente: las vueltas con mejor ritmo del tetracampeón del mundo le dieron margen para hacer su parada y salir justo delante de Räikkönen.

En posiciones absolutas, el más beneficiado de estos movimientos fue Daniel Ricciardo: cuando empezaron las paradas era quinto, y cuando salió era tercero, tras pasar a Bottas y Verstappen en boxes.

La pelea en la zona media de puntos tuvo dos protagonistas: Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Aunque en boxes fue el de Toro Rosso quien le ganó la partida, el británico tuvo un tercio de carrera a un ritmo altísimo, rodando en tiempos más rápidos que los de cabeza, pero sin posibilidad de pasar a Sainz hasta los últimos instantes.

La regularidad de la carrera y falta de incidentes permitió también a Stoffel Vandoorne soñar con los puntos. Exactamente, el primero: el belga fue 10º durante buena parte de la carrera, pero ni él ni Jenson Button acabaron.

Wehrlein vuelca en Portier

Pascal Wehrlein y Jenson Button venían peleando al fondo de la parrilla, cuando el alemán cerró la puerta al británico en la entrada a Portier. El optimismo del McLaren unido a la poca previsión del de Sauber, hizo que se tocaran con las ruedas y el coche suizo acabase volcado contra el muro.

Aunque Alonso le había pedido a Button que le cuidara el coche, no pudo cumplir su promesa. Mucho más absurdo fue el siguiente abandono, el del otro Sauber: Marcus Ericsson se estrelló en Santa Devota cuando iba por detrás del 'safety car', con lo que el equipo suizo hizo el primer pleno de abandonos.

Justo después, prácticamente en el mismo punto, Vandoorne se dio contra el muro cuando estaba defendiéndose de Sergio Pérez. McLaren, KO. El mexicano también estuvo involucrado en el siguiente abandono de la prueba, el de Daniil Kvyat, con el que estaba peleando por la décima posición.

Al final, Vettel, Räikkönen y Ricciardo estrenaron el nuevo podio de Mónaco, con lo que Ferrari acabó con 16 años de sequía en el Principado y el alemán sigue reinando en el campeonato.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Mónaco

Fotos: Ferrari

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    28/05/2017 (14:01)

    Marcos Truchado

    "A ver cuanto le dura, creo sinceramente que la clasificación va a dar la vuelta en cuanto a Ferrari la empiecen a penalizar por superar el número de cambios permitidos en los componentes del motor."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto