Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Italia F1 2017

  • La última cita del calendario en tierras europeas convirtió a Lewis Hamilton en el nuevo líder del campeonato por delante de Sebastian Vettel.
  • Las numerosas penalizaciones, conjugadas con las condiciones cambiantes de la pista, depararon una clasificación interesante que se desvirtuó un poco en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 09:30

El Gran Premio de Italia incluyó entrenamientos libres sobre mojado, para sorpresa de muchos, así como una sesión de clasificación con condiciones cambiantes que provocaron que el inicio de la misma se viese retrasado en más de dos horas y media tras el accidente de Romain Grosjean contra las protecciones.

Esteban Ocon y Lance Stroll dieron la campanada con el asfalto empapado, y brillaron tanto que después de la aplicación de las sanciones a los respectivos pilotos se vieron justo por detrás de la zaga del W08 de un Lewis Hamilton que controló la carrera a placer. El británico hizo historia consiguiendo el récord total de poles en la vida de la Fórmula 1 desde que se oficializó en 1950 con un total de 69, una más que el mítico Michael Schumacher, y se colocó como líder del campeonato después de unas carreras a rebufo de Sebastian Vettel.

La parrilla se vio tan alterada con hasta nueve pilotos penalizados que el espectáculo aumentó con la gran remontada de Daniel Ricciardo, quien partía 16º y cruzó la línea de meta en cuarta posición, tan sólo por detrás de los tres hombres del podio. Su compañero de equipo no tuvo tanta suerte, y después de un incidente con Felipe Massa, logró recabar el último punto que ofrece la décima posición. No llegaron a ser una amenaza real para Ferrari, pero quién sabe qué habría pasado si su increíble posición en clasificación se hubiese mantenido intacta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los del Cavallino se vieron relegados a la segunda posición por equipos en gran parte a causa de la unidad de potencia Mercedes, y a Kimi Räikkönen le llevó 26 vueltas alcanzar a Ocon después de haber dejado pasar a Vettel, que es quien lucha realmente por el mundial con Hamilton. Los españoles no tuvieron un Gran Premio placentero, ya que Fernando Alonso y Carlos Sainz arrancaban retrasados por sus respectivas sanciones, pero además el madrileño terminó fuera de los puntos y McLaren decidió retirar el coche del asturiano para poder montar una nueva caja de cambios en Singapur tras los problemas que tuvo antes y después de batallar con Jolyon Palmer en pista.

Compártela en:

Pixel