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Kia Niro PHEV

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Niro 1.6 GDi PHEV 135kW (183CV) Concept (2024)Desde 35.721 €40.625 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)183 CV65 kmsEtiqueta 0-emisiones
Niro 1.6 GDi PHEV 135kW (183CV) Drive (2024)Desde 39.162 €44.325 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)183 CV65 kmsEtiqueta 0-emisiones
Niro 1.6 GDi PHEV 135kW (183CV) Emotion (2024)Desde 41.813 €47.175 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)183 CV61 kmsEtiqueta 0-emisiones
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Rivales Kia Niro PHEV

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    Características Kia Niro PHEV

    La versión híbrida enchufable (PHEV) del KIA Niro desempeña un papel protagonista. La tecnología PHEV gana adeptos a medida que el mercado automovilístico europeo acelera su proceso de electrificación y de cambio a la movilidad sostenible. También conocida como tecnología «todo en uno», ofrece lo mejor de dos mundos. Las ventajas de la movilidad 100% eléctrica y la libertad de un coche térmico.

    El KIA Niro PHEV es un vehículo muy eficiente cuyo tren motriz ofrece multitud de posibilidades. Por ejemplo, puede utilizarse para llevar a cabo nuestros desplazamientos habituales en modo eléctrico y, los fines de semana, poder hacer escapadas sin miedo a la los límites propios de la autonomía completamente eléctrica que ofrece la batería del sistema híbrido.

    En el año 2016 se produjo la puesta de largo de la primera generación del KIA Niro. Un modelo que rápidamente se convirtió en un símbolo de las capacidades de KIA en términos de desarrollo de vehículos electrificados. Debemos recordar que, sobre una misma plataforma, la marca surcoreana ofrece tres niveles de electrificación. El Niro está disponible con motores híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico (BEV).

    La gama Niro debutó en sociedad con mecánica híbrida autorrecargable. La versión híbrida enchufable llegó un poco más tarde. Todos los meses lucha por estar en la parte alta del ranking de coches híbridos enchufables más vendidos en Europa.

    A finales del año 2021, en el marco del Salón del Automóvil de Seúl, tuvo lugar la presentación en sociedad de la segunda generación del KIA Niro. Un cambio generacional que trajo consigo importantísimas novedades. Especialmente en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico. Es un vehículo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización.

    En la gama KIA el Niro (variante PHEv incluida) se sitúa a medio camino entre el KIA Stonic y el KIA Sportage. Tiene un tamaño compacto. Mide 4,42 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el «corazón» del segmento C-SUV. El habitáculo es muy espacioso gracias, en buena medida, a los 2,72 metros de distancia entre ejes. Tiene cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 348 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.342 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. La oferta de todocaminos compactos con tecnología PHEV está creciendo rápidamente. A diario debe enfrentarse con una lista de importantes adversarios. Y no solo debemos tener en cuenta los SUV con motor híbrido enchufable. Entre los principales rivales del KIA Niro PHEV se encuentran modelos como el Toyota C-HR, el MG EHS, el Citroën C5 Aircross Hybrid y el Nissan Qashqai.

    Al tratarse de un vehículo electrificado todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo Niro PHEV presenta un tren motriz PHEV que combina un motor de gasolina de 1.6 litros GDi con cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico. El motor térmico desarrolla una potencia de 105 CV mientras que el motor eléctrico síncrono de imanes permanente alcanza los 62 kW (84 CV). En total, el conjunto entrega 183 CV y 265 Nm de par máximo.

    Es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 km/h.

    Un componente clave del sistema de propulsión es la batería de iones de litio de 11,1 kWh. La energía almacenada en esta batería permite disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, el nuevo Niro PHEV luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    En lo relativo a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. El cargador de a bordo tiene una potencia máxima de 3,3 kW. Por lo tanto, para llevar a cabo una carga completa de la batería será necesario, aproximadamente, dos horas y media.

    El proceso de producción en serie tiene lugar lejos de las fronteras del Viejo Continente. El KIA Niro PHEV es fabricado en Corea del Sur. En concreto, se fabrica en unas instalaciones localizadas en Hwaseong, Gyeonggi.

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