Motor.es

Salón de Nueva York 2015, todas las novedades

Como cada año por estas fechas el Jacob Javits Convention Center abre sus puertas al Salón de Nueva York. Una muestra que sí bien no está considerada entre las más importantes del mundo, cada año recibe la visita de alguna que otra sorpresa. Este año abrirá sus puertas del 3 al 12 de abril.

7 min. lectura

Publicado: 30/03/2015 16:00

Que no sea de los más importantes del panorama mundial no significa que la ciudad de Nueva York no acoja uno de los salones del automóvil más esperados del momento. Inaugurado en el año 1900, año tras año, y de forma intermitente ha ido acumulando peso y presentaciones cada vez más importantes, y no solo para el mercado americano, estas son las novedades del Salón de Nueva York 2015:

BMW X5 xDrive 40e: Por primera vez BMW sube el X5 al tren de los híbridos enchufables. Tomando prestados muchos conceptos del BMW i8, el X5 xDrive 40e presenta una combinación de motor de gasolina y motor eléctrico que es capaz de alcanzar 313 CV. Muestra un consumo homologado de apenas 3,4 litros cada 100 kilómetros, con una autonomía eléctrica de 31 Km.

Cadillac CT6: Sus más de cinco metros de longitud y si diseño atrevido y espectacular se verán por primera vez en la muestra neoyorquina. El CT6 se convertirá en el próximo buque insignia de Cadillac. La marca americana ha anunciado recientemente que quiere retomar sus actividades comerciales en nuestro país. Así que esperemos poder ver esta mole rodar por nuestras calles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Spark 2015: Será una de las presentaciones más esperadas del evento. Más que nada porque todavía no se conoce mucho acerca de este modelo de pequeñas proporciones que Chevrolet va a actualizar. De cualquier manera es una presentación puramente americana, ya que como todos sabréis la marca va a dejar de operar en Europa a finales de este mismo año.

Ford Focus RS 2015: Aunque ya ha sido presentado, el nuevo Focus RS está levantando mucha controversia incluso después de conocerlo, sobre todo porque llegará con más potencia de la que en un principio anunció Ford. Sin embargo esto no será impedimento para que lo podamos ver por primera vez al natural en el Salón de Nueva York, aunque eso sí, la variante americana, que se diferencia en ligeros retoques estéticos

Jaguar XF: Jaguar acaba de renovar su berlina media. La renovación ha permitido contemplar un salto cuantitativo en cuanto a tecnología se refiere. El XF 2015 cuenta con un estilo semejante al de su predecesor, pero con nuevos detalles de marca, como las luces traseras que derivan directamente del Jaguar XE. Sus motores también han sido revisados y puestos al día en términos de consumo y emisiones.

Kia Optima: Era otra de las novedades más esperadas del salón, pero un descuido ha permitido que ya lo hayamos visto casi en su totalidad. A pesar de ello, son muchos los datos que por ahora desconocemos del nuevo Optima. Una vez más la berlina de Kia se comercializará en todo el mundo, aunque el mercado americano seguirá siendo su principal comprador.

Range Rover SVAutobiography: Ya sabíamos que Land Rover es capaz de hacer coches increíbles, pero en esta ocasión, y gracias al trabajo conjunto de SVO, nos llega el Range Rover más potente y lujoso que la firma británica es capaz de concebir. Un compendio de materiales, potencia y elegancia que hacen de esta unidad la más especial de todas, porque no es solo lujo, es algo más.

Lexus RX 2016: La cuarta generación del SUV de Lexus será descubierta en el Salón de Nueva York. La marca japonesa ha considerado hacerlo así porque Estados Unidos es uno de sus mercados más importantes. Para esta nueva generación el RX nos mostrará un aspecto completamente diferente. Con una línea más coupé y un diseño más unido al de su hermano pequeño el Lexus NX.

McLaren 570S: Aunque sabemos que habrá dos versiones, coupé y cabrio, las dos se presentarán casi al unísono. Será el deportivo de acceso a la gama de McLaren, su precio rondará los 200.000 euros, y equipará un motor V8 de 3,8 litros que tendrá una potencia de salida de 570 CV. Un nuevo juguete para aquellos bolsillos que se puedan permitir dichos caprichos.

Mercedes GLE: No será el más grande de todos, ese honor le corresponde al GLS, pero el GLE muestra un aspecto mucho más contundente en esta nueva generación. La adaptación a la nueva tipología de Mercedes le ha sentado bien, y la incorporación del nuevo diseño de marca también. Aunque su aspecto es bastante sobrio, también se puede mezclar con la potencia más bruta de todas, gracias al GLE 63 S con 585 CV.

Mitsubishi Outlander 2015: Cada vez es más difícil que una marca sorprenda en una presentación, las filtraciones hacen que conozcamos a los nuevos modelos mucho antes de que sean lanzados. Y este es el caso del nuevo Outlander, al cual ya hemos podido ver en todo su esplendor. Eso no quita para que nos guste este nuevo estilo, veremos que más incluye este Mitsubishi.

Toyota RAV4 Hybrid: No es ninguna novedad ver un Toyota con una mecánica híbrida, ellos fueron los precursores, sin embargo sí que es novedad verlo en una unidad SUV. Por primera vez la marca japonesa unirá ambos conceptos. Gracias a ello el RAV4 se convertirá en el primer modelo del segmento en contar con esta tecnología, aunque se avecinan una gran cantidad de rivales.

Compártela en:

Pixel