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    Volkswagen ID. Aero

    Fecha prevista de lanzamiento: 2023
    Imagen del Volkswagen ID. Aero1/5
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    Distintivo medioambiental 0-emisiones
    Lanzamiento:2023
    Carrocería:Berlina
    Precios:45.000 € - 60.000 €
    Combustibles:Eléctrico
    Longitud:4.700 mm
    Anchura:1.800 mm
    Altura:1.500 mm

    Características Volkswagen ID. Aero

    La familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen sigue creciendo un ritmo acelerado. La marca alemana ha apretado el acelerador de su ofensiva eléctrica y su próxima propuesta está llamada a desempeñar un papel protagonista en el mercado europeo. Es el nuevo Volkswagen ID. Aero. La esperada berlina 100% eléctrica está llamada a enfrentarse, entre otros modelos, al Tesla Model 3 y al Polestar 2.

    Este nuevo modelo forma parte de la ambiciosa hoja de ruta «Acelerate», un plan estratégico que transformará por completo la marca. En la propia gama Volkswagen el nuevo ID. Aero se posiciona como la alternativa eléctrica al Volkswagen Passat. El proceso de diseño y desarrollo se ha llevado a cabo entre Europa y China. Es importante recalcar el hecho de que estamos ante un modelo de corte global. Además de en el territorio europeo y en el país asiático, también será vendido en Estados Unidos.

    La primera berlina de la gama ID. comenzó a vislumbrarse hace años con la puesta de largo del Volkswagen Space Vizzion, un modelo conceptual que nos preparaba para vivir el debut de un vehículo de estas características. La antesala del ID. Aero de producción en serie ha sido un segundo concept car de mismo nombre. Ha sido creado sobre la base del lenguaje de diseño que Volkswagen aplica a todos sus nuevos eléctricos.

    El nombre ID. Aero hace referencia a una de sus cualidades principales. Y es la de una trabajada aerodinámica. Presume de un coeficiente aerodinámico de solo 0,23. La línea que adopta el techo, las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería o el paragolpes delantero, son elementos clave que han permitido alcanzar dicho rendimiento. También alardea de un interior digital y conectado. Combina una instrumentación digital con una pantalla táctil de grandes dimensiones. Un componente determinante para manejar el sistema de info-entretenimiento.

    Está sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una arquitectura destinada exclusivamente a coches eléctricos de batería. Al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, el sistema de propulsión centra todas las miradas. El «corazón» del ID. Aero es una batería de iones de litio con una capacidad neta de 77 kWh. En base al ciclo WLTP su autonomía alcanza los 620 kilómetros con una sola carga. Lógicamente la autonomía variará en función de su estamos ante una versión de propulsión trasera o de tracción total.

    El proceso de producción en serie del ID. Aero se llevará a cabo en las instalaciones que Volkswagen tiene en Emden (Alemania). También se fabricará en China, aunque estas unidades tendrán como destino abastecer el mercado local.

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    Precios Volkswagen ID. Aero

    Los precios del Volkswagen ID. Aero son, a día de hoy, una incógnita. Lo primero que debemos tener presente es que, en la gama Volkswagen, este nuevo modelo será la alternativa 100% eléctrica al Passat. El ID. Aero será más caro. ¿Pero cuánto? Pues bien, podemos tomar como referencia la diferencia de precio que existe entre el Volkswagen Golf y su alternativa eléctrica, el Volkswagen ID.3. No debe sorprendernos si el precio de salida del ID. Aero se sitúa por encima de la barrera de los 40.000 €.

    También es importante tener en cuenta los precios en que se mueven los rivales a los que deberá enfrentarse el ID. Aero. El Tesla Model 3 está disponible desde aproximadamente 53.000 €, mientras que el Polestar 2 hace lo propio desde unos 47.000 €.

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