Ni un GP en Silverstone sin la correspondiente aparición de la lluvia. Las previsiones para este viernes en esta zona de Gran Bretaña apuntaban a que iba a haber lluvia y así fue, justo cuando empezó a disputarse una primera sesión cuyo mejor tiempo no se decidió hasta el final.
Durante prácticamente toda la hora fue Carlos Sainz el que lideró la tabla de tiempos, con Valtteri Bottas segundo y Charles Leclerc tercero. El madrileño parecía que iba a acabar como el mejor, después de una buena vuelta con neumáticos intermedios en la que dejó sensaciones positivas.
Cargando tweet... 1542842537387368448
Durante un buen rato apenas hubo pilotos en pista. De hecho, solo 9 corredores marcaron al menos un crono hasta que, a falta de poco más de 10 minutos, se atrevieron a salir. Se estaba haciendo carril y merecía la pena intentar unos pocos giros.
El problema es que la pista no se había secado por igual... y que hay pilotos como Lance Stroll que sufren incluso en condiciones de seco, como para no hacerlo así. El piloto canadiense perdió el control de su Aston Martin, hizo un trompo y propició una última bandera roja que fue definitiva.
Cargando tweet... 1542856535948201984
A estas alturas varios pilotos habían salido a rodar y estaban mejorando, pero el incidente de Stroll les impidió hacerlo más. El gran beneficiado fue Valtteri Bottas, que acabó como el más rápido de esta tanda casi sin proponérselo.
Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Gran Bretaña
Fotos: Alfa Romeo F1