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GP Abu DhabiToro Rosso y su sexta posición, en jaque: Haas por delante, Renault inalcanzable

  • El aporte económico que supone la sexta plaza en constructores supondría una gran ayuda tanto para Toro Rosso como para Haas.
  • Los de Faenza han perdido rendimiento a marchas forzadas desde la mitad de la temporada en adelante, con un baile de pilotos en sus filas añadido.

6 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 19:40

La disputa de la sexta plaza parece sonreír a Renault por el momento, ya que de mantener la séptima posición que consiguió Nico Hülkenberg en clasificación, la escudería del rombo arrebataría a Toro Rosso dicha posición en constructores, ya que ni los pilotos de Haas ni los de la estructura de Faenza han estado cerca de los diez primeros.

Romain Grosjean aquejó falta de kilometraje en el Yas Marina tras una segunda sesión de libres en la que apenas pudo probar la pista, algo que según sus palabras le lastró a la hora de la verdad. “Tengo demasiado subviraje, a Kevin le encanta, a mí no me gusta”, explicó el piloto francés de la escudería estadounidense. Grosjean afirmó que tuvieron serios problemas para encontrar el equilibrio adecuado del monoplaza, algo que le impidió encontrar las últimas décimas del rendimiento del VF-17.

Haas está seis puntos por detrás de Toro Rosso, por lo que la última cita del calendario dictará sentencia.

“No hay justificación, pero no es algo que se adapte a mí”. Sus quejas por radio son algo habitual en cada Gran Premio, hasta tal punto que Grosjean estrenó recientemente un casco en el que podía leerse un “no me estoy quejando” en el lateral, aunque el #8 no da muestras de lo contrario. “Ha sido así en las últimas ocho o nueve carreras. Dimos un paso adelante en Brasil, pero aquí las curvas lentas nos perjudican. En carrera debería mejorar, necesitamos que ocurran muchas cosas mañana, pero todo es posible”.

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En carrera debería mejorar, necesitamos que ocurran muchas cosas mañana, pero todo es posible

Por su parte, Kevin Magnussen ofreció una versión completamente diferente a la de su compañero de equipo. “Mejor que de costumbre”, calificó el piloto danés el fin de semana a pesar de su decimosexta posición por ahora. Magnussen aseguró que el rendimiento que mostraron en Australia, Austria y Silverstone es el habitual en ellos, y que de la FP2 en adelante no hicieron sino mejorar. “Hemos gestionado bien el cambio de temperatura, ya que es algo que afecta mucho a los neumáticos. No hay nada que perder mañana, así que vamos a ir a por ello y lo daremos todo”.

Toro Rosso, al ataque para defenderse

Gasly ha estado mostrado un buen ritmo en Fórmula 1 en su temporada debut.

Los que a primera vista cuentan con la posición más placentera para afrontar la carrera de mañana no disponen del monoplaza que les permita defender su puesto en constructores. “Lo único con lo que no estoy contento es el rendimiento”, confesó Pierre Gasly, quien quedó aliviado tras admitir que había extraído todo lo que tenía el STR12. “Clasificar sólo el decimoséptimo no es lo que queríamos ver, y es algo frustrante no pelear por mejores posiciones”.

El Toro Rosso demostró un mejor rendimiento en los compases iniciales de la temporada, entrando a Q3 en varias ocasiones de la mano de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, pero su escaso presupuesto y el 2018 cada vez más cerca ha provocado que su ritmo caiga de manera estrepitosa, dejando a un lado el baile de pilotos que ha sufrido la estructura. “Ojalá podamos mantener la sexta posición en el campeonato mañana, va a estar complicado, ¡pero no imposible!”.

La adaptación de Hartley a la categoría reina le está llevando más tiempo del esperado.

La última incorporación de los de Faenza fue el único piloto que marcó un 1:40 en Q1, lo que le hizo caer al fondo de la tabla y obligarle a partir desde la última posición de la parrilla sí o sí. “Nos ha faltado algo de ritmo todo el fin de semana en ambos monoplazas, pero en especial el mío”, relató Brendon Hartley.

El neozelandés completó una “sesión incompleta por mi parte”, tras muchos cambios que le lastraron, a pesar de que la penalización de diez posiciones por montar un nuevo MGU-H le hizo ser pesimista desde el principio. “¡Todo esto supone una buena preparación para el año que viene! Los puntos van a estar muy complicados, pero daremos lo mejor de nosotros y permaneceremos optimistas hasta el verdadero final”, concluyó Hartley.

Fotos: Red Bull Content Pool | Haas F1 Team

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