Motor.es

VEM 2015Los coches eléctricos te esperan en Madrid este fin de semana

Vehículos Eléctricos Madrid 2015 (VEM 2015) es la feria que reunirá coches, furgonetas, motos, bicicletas, segways y patinetes eléctricos en la Plaza de Colón de Madrid los días 11 y 12 de abril. El público podrá probar gratuitamente los vehículos y conocer todo lo relacionado con la movilidad más verde.

Los coches eléctricos te esperan en Madrid este fin de semana

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2015 16:00

Este fin de semana, 11 y 12 de abril, se celebra Vehículos Eléctricos Madrid 2015 (VEM 2015), un evento donde se podrán conocer de primera mano todo lo relacionado con los vehículos eléctricos. La cita tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid y permitirá ver y probar los principales automóviles eléctricos e híbridos enchufables que se comercializan en nuestro mercado.

VEM 2015 es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y Movilidadelectrica.com. La entrada es libre y el horario es de 11 a 20 horas el sábado y de 10 a 19 horas el domingo.

Diversos fabricantes estarán presentes en este encuentro: Renault, Nissan, BMW, Citroën, Kia, Mitsubishi, Peugeot y Volkswagen ofrecerán coches de prueba de manera gratuita para acercar la experiencia de conducción de un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable a los ciudadanos. De esta manera el público general podrá conocer las ventajas de la movilidad con cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué coches estarán en VEM 2015?

[newslink~13174]

En las carpas instaladas en la Plaza de Colón se mostrarán coches, furgonetas, motos, bicicletas, segways o patinetes eléctricos así como diferentes elementos y servicios relacionados con la movilidad eléctrica como puntos de recarga. También se habilitará una pista infantil de karts eléctricos para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento.

También se celebrarán diversas jornadas para responder a las dudas sobre tecnología, precio, autonomía, potencia, consumo o seguros. Son charlas abiertas impartidas por profesionales y expertos, a los que se sumarán usuarios reales de vehículos eléctricos que compartirán su experiencia.

¿Cuándo se celebran las jornadas?

  • Sábado, 11:30 h: ¿Me interesa comprar un eléctrico?
  • Sábado, 12:30 h: Precio, autonomía, potencia, velocidad y consumo… Verdades y mentiras
  • Sábado, 13:00 h: Los usuarios hablan: Experiencias reales con usuarios/propietarios de VE
  • Sábado, 16:30 h: ¿Cómo recargo mi vehículo eléctrico?
  • Sábado, 17:30 h: ¿Cómo me instalo un punto de recarga?
  • Sábado, 18:05 h: ¿Cómo uso la infraestructura pública?
  • Domingo, 10:30h: Vehículos eléctricos de dos ruedas
  • Domingo, 11:45h: Los seguros y el vehículo eléctrico
  • Domingo, 12:15h: La bicicleta eléctrica

Durante la presentación del evento, el Ayuntamiento de la capital señaló que en Madrid se han renovado 20 puntos de recarga en la vía pública, a los que se sumarán otros 4 las próximas semanas. También se recordó las ventajas que ofrece el consistorio a los vehículos eléctricos: un 75% de descuento en el IVTM, estacionamiento en zonas SER (estacionamiento regulado) gratuito y sin limitación horario y, desde el 1 de agosto, acceso a las áreas de prioridad residencial.

En colaboración con VEM2015 la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE) organiza la III Marcha del VE por Madrid 2015. Se trata de una ruta que tratará de reunir la mayor cantidad posible de vehículos 100% eléctricos de dos y cuatro ruedas -la inscripción es gratuita-. El recorrido, de una hora de duración aproximadamente, se iniciará a las 10 de la mañana en la Plaza de Legazpi y pasará por el Paseo de las Delicias, el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos para llegar a la Plaza de Colón.

Compártela en:

Pixel