
La DGT la lía con esta nueva señal que nadie entiende, 200 euros y 4 puntos menos en el carné si la incumples
Dentro de la nueva hornada de señales de tráfico que entraron en vigor el pasado 1 de julio está una...
Es muy importante respetar la distancia de seguridad y la velocidad ya que existe una distancia de frenado. En caso de que no se respeten ambos factores se puede producir un accidente.
La distancia de frenado es la distancia que recorre el vehículo desde el momento en el que el conductor pisa el pedal de freno hasta que se detiene por completo. Debemos de ser conscientes de que existe esta distancia para evitar colisiones ya sea con otro vehículo, un peatón o un objeto.
Tener presente mientras conducimos la existencia de la distancia de frenado nos ayudará a evitar accidentes. Por eso, también es muy importante respetar la distancia de seguridad y conducir a una velocidad moderada. Cuanto mayor sea la velocidad más tardará en detenerse el vehículo por completo.
También es cierto que dependerá del estado en el que se encuentre el conjunto de los elementos que componen el sistema de frenado y los neumáticos. Unos frenos o unos neumáticos desgastados aumentarán esta distancia de frenado, por lo que es muy importante hacer una revisión periódica de dicho sistema para mantenerlos siempre en buen estado.
Otros factores que influyen en la distancia de frenado son:
La distancia de frenado tiene su fórmula la cual es multiplicar la velocidad a la que estamos circulando al cuadrado y después dividirla entre 180, siempre y cuando sea una situación normal y en asfalto seco. En cambio, la distancia de frenado sería el doble en asfalto mojado, por lo que debes tenerlo muy presente.
No obstante, pueden destacarse dos tipos de distancia de frenado siendo la normal, cuya fórmula acabamos de ver, y la de emergencia, la cual seria 1/2 x (velocidad/10 x velocidad/10.
Calcular la distancia de frenado durante la conducción es muy difícil, por eso debemos de llevar a cabo una serie de medidas que evitarán una posible colisión. Para ello, como hemos comentado anteriormente, debemos de respetar la velocidad indicada y la distancia de seguridad, mantener el vehículo en buen estado, conducir en perfectas condiciones y no distraernos.
Los otros factores que influyen no dependen de nosotros, por eso cuando están presentes debemos de conducir prestando mucha más atención a lo que ocurre alrededor para que el tiempo de reacción sea menor y por ende podamos parar el vehículo por completo a tiempo.
Dentro de la nueva hornada de señales de tráfico que entraron en vigor el pasado 1 de julio está una...
La complejidad de los monoplazas de Fórmula 1 para 2026 es mucho mayor de lo que puede parecer. Y no...
No hay mejor forma de ver las enormes diferencias en seguridad en el vehículo que comparar dos modelos separados por...
El volante de algunos Volkswagen incorpora botones táctiles para activar determinadas funciones relevantes para la conducción. Esto ha generado inquietud...
El reciclaje de colillas de cigarrillos podría ayudar a diseñar asfaltos más sostenibles, resistentes y seguros en nuestras carreteras. Es...