Stellantis ataca el problema del AdBlue con una medida especial para los afectados de Peugeot y Citroën
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Este estado de funcionamiento a velocidad mínima sin carga, aunque aparentemente simple, desempeña un papel fundamental en diversos aspectos del rendimiento de un vehículo. Te contamos más sobre él.
El ralentí es una fase técnica que demanda atención. Su comprensión permite evaluar su impacto en aspectos como la eficiencia del combustible y la durabilidad del motor.
En este artículo, vamos a explicar qué es el ralentí, proporcionando una visión objetiva de su papel en el funcionamiento de los vehículos con motores de combustión.
El ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (RPM) a las que se ajusta un motor de combustión para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración o entrada de carburante.
En otras palabras, es la velocidad a la que el motor funciona cuando el coche está parado y el conductor no está presionando el pedal del acelerador.
El ralentí es importante para mantener algunos sistemas del coche, como el circuito de lubricación, la refrigeración o el sistema eléctrico. El ralentí puede variar en función de las circunstancias, pero en general se mantiene entre 700 y 1.300 rpm.
Es normal que el ralentí de un coche esté más alto cuando se arranca en frío. Esto se debe a que, en esas circunstancias, el motor necesita más combustible para funcionar correctamente.
El ralentí alto ayuda a que el motor se caliente más rápido y alcance la temperatura de funcionamiento normal. Una vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento adecuada, el ralentí debería bajar a su nivel normal.
Si el ralentí no baja después de unos segundos, puede ser un signo de mal funcionamiento del sistema.
Hay varias averías que pueden alterar el ralentí de un coche. Algunas de las causas más comunes son:
Si experimentas un ralentí inestable, es recomendable llevar el coche a un mecánico para que lo revise y determine la causa exacta del problema.
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