Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Entrenamientos libres GP Arabia Saudí F1 2022

Así te hemos contado los entrenamientos libres - GP Arabia Saudí F1 2022

Después de que Bahréin sirviese para levantar el telón de una temporada que se promete apasionante, Jeddah cerrará el primer doblete del año ofreciendo una imagen más clara de la parrilla. Vive toda la emoción de los entrenamientos libres en Motor.es.

Fernando Sancho
Fernando Sancho3 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 26/03/2022 16:13 CEST

Bandera final

Temperatura de pista 28 ºC

Temperatura ambiente 24 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPOTIEMPOGAPLAPS
- PITCharles Leclerc16Ferrari1:29.735-23
- PITMax Verstappen1Red Bull1:29.7680.03312
- PITSergio Pérez11Red Bull1:29.8330.09816
- PITCarlos Sainz55Ferrari1:30.0090.27422
- PITValtteri Bottas77Alfa Romeo1:30.0300.29522
- PITEsteban Ocon31Alpine1:30.1390.40416
- PITPierre Gasly10AlphaTauri1:30.1480.41311
- PITKevin Magnussen20Haas1:30.2620.52718
- PITFernando Alonso14Alpine1:30.2960.56117
10º - PITYuki Tsunoda22AlphaTauri1:30.4150.68019
11º - PITLewis Hamilton44Mercedes1:30.7070.97217
12º - PITMick Schumacher47Haas1:30.7651.03017
13º - PITGuanyu Zhou24Alfa Romeo1:30.9461.21120
14º - PITGeorge Russell63Mercedes1:30.9831.24815
15º - PITLance Stroll18Aston Martin1:31.0671.33218
16º - PITDaniel Ricciardo3McLaren1:31.1861.45116
17º - PITAlexander Albon23Williams1:31.3741.63916
18º - PITNico Hülkenberg27Aston Martin1:31.4241.68918
19º - PITLando Norris4McLaren1:31.5291.79417
20º - PITNicholas Latifi6Williams1:31.9922.25713

La hegemonía de Mercedes en Fórmula 1 ha terminado... al menos de momento. El primer Gran Premio de la temporada demostró que el equipo que ha llevado su nombre a lo más alto en el campeonato de constructores en los últimos ocho años, de forma consecutiva, tiene trabajo por hacer si quiere pelear de forma recurrente por las primeras posiciones.

En su lugar, Red Bull y Ferrari prometen llevar al extremo una lucha a dos bandas que ambos aseguran que será una batalla de tres integrantes una vez que los comandados por Toto Wolff den con la solución a los problemas que hacen que el porpoising afecte a su W13 más que a sus rivales directos.

Segundo asalto

El doble abandono de Max Verstappen y Sergio Pérez apenas dos vueltas después en el último tramo de la primera carrera posibilitó que el Haas de Kevin Magnussen viese la bandera a cuadros en quinta posición, mientras que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas cruzó la línea de meta en la sexta plaza, toda una declaración de intenciones de la gran unidad de potencia que ha fabricado Ferrari hasta que los propulsores vuelvan a descongelarse.

El orden de los equipos variará en función de las características de los circuitos que visite la parrilla cada fin de semana y de la planificación de las actualizaciones de cada estructura: con una revolución reglamentaria que ofrece una gran multitud de oportunidades, cada paso hacia adelante en lo relativo al desarrollo de los monoplazas marcará un antes y un después en la pista.

Al tratarse de un doblete para arrancar el año, las gran mayoría de mejoras tendrán que esperar, por lo menos, hasta que el GP de Australia en el mes de abril permita un margen de maniobra lo suficientemente amplio como para que la disposición establecida vuelva a cambiar significativamente.

¿Y El Plan?

En clave española, al tanto que Carlos Sainz tratará de adaptarse a un F1-75 que le ha sido esquivo por el momento, con Charles Leclerc demasiado lejos al frente a causa de una degradación excesiva que martiriza al #55, Fernando Alonso probará piezas nuevas en Jeddah para intentar «dar un paso hacia adelante».

Sin el desastre final de Red Bull, Alonso no habría entrado en los puntos en Sakhir a pesar de haber pasado a la Q3 el sábado, también apesadumbrado por una degradación desmesurada de todos los compuestos de Pirelli a las pocas vueltas de montar un neumático nuevo tras su paso por el pitlane.

16:13
¡Gracias por acompañarnos durante los últimos libres del GP de Arabia Saudí! Cerramos este directo, pero en breve volveremos a estar activos para contaros todo lo que suceda en la clasificación. Un saludo de todo el equipo de Motor.es.
16:12
Ya puedes leer la crónica del FP3 del GP de Arabia Saudí. Firma David Sánchez de Castro:

- FP3: Leclerc se lleva los últimos libres por la mínima sobre Verstappen
16:01
¡BANDERA A CUADROS! Charles Leclerc termina el FP3 al frente de la tabla de tiempos tras superar a Max Verstappen por 33 milésimas. Su tiempo es 1:29.735.
16:01
¡Charles Leclerc quiere el triplete en libres! 1:29.735 justo antes de la bandera a cuadros. ¡SE COLOCA PRIMERO!
15:59
Esteban Ocon escala al sexto puesto en su tercera vuelta lanzada. Buenas noticias para Alpine. El francés se queda a 371 milésimas de Verstappen.
15:57
Carlos Sainz no puede mejorar el tiempo de Charles Leclerc. Se sitúa cuarto. Los dos Red Bull al frente, los dos Ferrari a continuación. Fernando Alonso es octavo.
15:56
15:54
Charles Leclerc paga su mal segundo sector y no pasa de la tercera posición. Se queda a 111 milésimas de Max Verstappen.
15:53
¡Fernando Alonso se coloca sexto! 1:30.296 para el asturiano. Se queda a medio segundo del líder. Mientras tanto, Sergio Pérez se sitúa segundo a 65 milésimas de su compañero.
15:52
¡Roza Nicholas Latifi la barrera! Ha sido en la salida de la curva 2.
15:52
Max Verstappen venía en vuelta. Récord del segundo sector y error que arruina su intento...
15:50
Últimos 10 minutos de sesión...
15:46
Nueva vuelta rápida de Valtteri Bottas. 1:30.030 para colocarse a 262 milésimas de Max Verstappen. Es segundo.
15:45
Lewis Hamilton no pasa de la novena posición. Se queda a un segundo del tiempo de Verstappen.
15:43
15:42
¡Valtteri Bottas se coloca segundo! Gran vuelta del finlandés para situarse a 262 milésimas de Verstappen.
15:40
George Russell sale ahora con neumáticos nuevos. Quedan 20 minutos para el final de la sesión.
15:38
Pierre Gasly y un comisario empujan el monoplaza hasta el pitlane. Los comisarios recogen el maltrecho AlphaTauri.
15:35
¡Problemas para Pierre Gasly! Está parado a la salida del pitlane. Le piden que pare el coche desde el muro. Situación peligrosa.
15:34
Contador visitas