Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Italia F1 2021

Así te hemos contado la carrera - GP Italia F1 2021

Sigue en directo la disputa de la clásica cita italiana en el circuito de Monza, donde Max Verstappen partirá desde la pole position por delante de los McLaren. Mercedes, a la contra tras el mal sábado de Hamilton y la sanción a Bottas. Sainz saldrá en sexta posición y Alonso en la décima.

Adrián Fernández
Adrián Fernández2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 12/09/2021 17:04 CEST

Vuelta -- de 53

Bandera final

Nublado

Temperatura de pista 39 ºC

Temperatura ambiente 18 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOGAPINTPIT
Sergio Pérez11Red Bull--0
Valtteri Bottas77MercedesFuera de carrera-0
- PITLewis Hamilton44MercedesFuera de carrera-0
Charles Leclerc16FerrariFuera de carrera-0
Esteban Ocon31AlpineFuera de carrera-0
Fernando Alonso14AlpineFuera de carrera-0
Max Verstappen33Red BullFuera de carrera-0
Lando Norris4McLarenFuera de carrera-0
Daniel Ricciardo3McLarenFuera de carrera-0
10ºCarlos Sainz55FerrariFuera de carrera-0
11ºKimi Raikkonen7Alfa RomeoFuera de carrera-0
12ºYuki Tsunoda22AlphaTauriFuera de carrera-0
13ºAntonio Giovinazzi99Alfa RomeoFuera de carrera-0
14ºMick Schumacher47HaasFuera de carrera-0
15ºNikita Mazepin9HaasFuera de carrera-0
16ºPierre Gasly10AlphaTauriFuera de carrera-0
17ºLance Stroll18Aston MartinFuera de carrera-0
18º - PITSebastian Vettel5Aston MartinFuera de carrera-0
19º - PITNicholas Latifi6WilliamsFuera de carrera-0
20º - PITGeorge Russell63WilliamsFuera de carrera-0
21ºRobert Kubica88Alfa RomeoMedium-new+14.509+1.3521
Duro

Duro (C2)

Medio

Medio (C3)

Blando

Blando (C4)

Inter.

Inter.

Lluvia

Lluvia

Con un lugar prácticamente inamovible en el calendario del Mundial, el Gran Premio de Italia es una de las citas clásicas por excelencia de la Fórmula 1, y conforma el histórico cuarteto de Grandes Epreuves junto a las carreras en Mónaco, Gran Bretaña y Francia. Casi todas ellas, salvo una, han ocurrido en el Autodromo Nazionale Monza, donde la velocidad y los rebufos juegan un papel fundamental, pero en el que la competición no siempre resulta apasionante. Desde luego, los resultados de la carrera clasificatoria del sábado han planteado un reparto de la baraja muy interesante.

Valiéndose de la sanción a Valtteri Bottas y de la pésima salida de Lewis Hamilton, el neerlandés Max Verstappen se ha encontrado con una oportunidad única de aumentar su liderato en una pista en la que los Mercedes partían con superioridad de ritmo. De hecho, los dos pilotos que le preceden en la parrilla serán los hombres de McLaren, encabezados por un Daniel Ricciardo que se encuentra ante la gran oportunidad para enmendar su mal inicio de 2020. Desde el cuarto lugar, Hamilton lo tendrá complicado, pero no imposible. Los españoles tendrán una buena oportunidad para sumar puntos, con Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso décimo, y os tendremos al tanto de sus aventuras y posibles desventuras en nuestro directo.

17:04
Muchísimas gracias por acompañarnos en este emocionantísimo Gran Premio de Italia, que ha dejado acontecimientos históricos en la era reciente de F1 y un incidente del que se hablará muchísimo en días sucesivos. Hay dos semanas para la siguiente carrera, tiempo de sobra. Hasta entonces, sigan pendientes de MOTOR.ES para las novedades que se produzcan y las declaraciones de los implicados. ¡Un saludo!
16:43
El podio no tiene la invasión de pista de otros años, pero sigue siendo tremendamente emocionante para Ricciardo.
16:41
16:40
Quien nos iba a decir que el primer doblete de 2021 lo iba a conseguir McLaren... Bottas mira con cara de circunstancias el accidente de Hamilton y Verstappen. Pero nada como la celebración de Ricciardo.
16:33
¿Recuerdan la apuesta? Zak Brown sí se acordaba.
16:31
Es solo la segunda vez en la historia que McLaren consigue un doblete en Monza después del conseguido en 2007 con Alonso y Hamilton. Ricciardo no ganaba desde Mónaco 2018, y es el octavo triunfo de su carrera.
16:28
Podio final para Valtteri Bottas, mientras Pérez cae por su sanción al quinto puesto delante de Sainz. Pero la imagen es esta y solo esta.
16:26
¡DANIEL RICCIARDO GANA EL GP DE ITALIA! ¡PRIMERA VICTORIA DE McLAREN DESDE BRASIL 2012, Y PRIMER DOBLETE DESDE CANADÁ 2010!
53/53
¡ULTIMA VUELTA PARA EL MAYOR HITO DE McLAREN EN ONCE AÑOS!
51/53
Sigue atosigando Bottas a Pérez, aunque la tercera posición es suya de forma virtual. El mexicano podría caer a la sexta posición detrás de Sainz si el español aprieta los dientes.
49/53
Cinco vueltas para el final, y la carrera pinta ya a un gran doblete de McLaren, el primero en nueve años, el mismo tiempo que han pasado sin victoria.
46/53
Algo más atrás, Alonso tiene problemas para contener a Russell, pero el Williams también tiene pegado a Ocon.
45/53
Relanzamiento de carrera con nueve vueltas por delante, y Ricciardo ha conseguido un margen de dos segundos con Norris, 3.5 segundos con Pérez. Leclerc ha intentado sorprender sin éxito a Bottas.
44/53
Salida de pista de Nikita Mazepin en la salida de Ascari. Virtual Safety Car en pista, su segundo uso del día. Aparente problema mecánico.
44/53
Bottas lanza su ofensiva y busca superar en pista a Pérez, y casi lo consigue en la segunda chicane... pero se fue largo. Resiste el mexicano.
42/53
Se mantiene el statu quo en cabeza: Ricciardo, Norris, Pérez, Bottas y Leclerc. Norris pregunta por radio si es mejor quedarse detrás, y McLaren lo reconoce de forma tácita. El británico es clave para sostener detrás a Pérez y Bottas.
40/53
Se acercan los Ferrari a la fiesta, y convergen los seis primeros en menos de cinco segundos.
38/53
¡Sanción a Sergio Pérez! El mexicano había superado a Leclerc cortando la chicane, y no le devolvió la posición. Cinco segundos a final de carrera.
37/53
Norris se acerca un poco a Ricciardo... y McLaren instruye al australiano que busque apretar para abrir hueco. La gestión de las gomas es importante.
Contador visitas