¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MónacoHamilton, mejor tiempo en los últimos libres por media décima

    David S. de Castro
    David S. de Castro

    El británico se lleva el mejor tiempo con sólo media décima de ventaja sobre Daniel Ricciardo y una sobre Nico Rosberg. Alonso ha sido quinto. La sesión se ha disputado totalmente en seco, a diferencia de los segundos entrenamientos libres del jueves, y se disputará la clasificación con total normalidad.

    Lewis Hamilton ha comandado la tabla de tiempos de los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, pero no con tanta ventaja como se podría pensar. De hecho, sólo le han separado 50 milésimas del segundo clasificado, Daniel Ricciardo, que se presenta como uno de los grandes candidatos para romper las cadenas de control de Mercedes en esta carrera. Nico Rosberg ha sido tercero.

    La cuarta plaza ha sido para un Sebastian Vettel al que le colocaron otra caja de cambios antes de la sesión -no conlleva sanción al no ser la unidad de clasificación y carrera-, que se ha quedado a poco más de cuatro décimas del tiempo de Hamilton.

    Fernando Alonso ha acabado en quinta posición, en el mismo segundo que Hamilton, y por delante de su compañero Kimi Räikkönen por sólo 2 centésimas. El español no ha tenido grandes dificultades en esta sesión, y las cualidades de Mónaco le han permitido acercarse más a los puestos de arriba. El asturiano parece haber recuperado las sensaciones con este nuevo chasis, si bien aún es pronto para aventurar nada.

    Más allá de alguna pasada de frenada, como Ericsson o Vergne en Santa Devota, la sesión ha sido razonablemente tranquila. La temperatura de los neumáticos será vital para los pilotos si no quieren tener un susto en la clasificación.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Mónaco

    Fotos: Sutton