¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Mónaco - Libres 3Sainz, a sólo 47 milésimas de Verstappen en los terceros libres

    El madrileño culminó su tercera sesión de libres en la segunda posición, esta vez sólo superado por Max Verstappen. Los Mercedes, más tapados.

    Fernando Alonso, mal sin paliativos: fuera del top 10 y lejos de mostrar competitividad.

    La sesión acabó antes de tiempo por un accidente de Schumacher.

    Tres segundos puestos en los libres del GP de Mónaco para Carlos Sainz confirman la sensación de que puede aspirar, como poco, al podio en la clasificación. Sólo le superó Max Verstappen, que apenas pudo meterle 47 milésimas.

    Aunque al principio se mostraron más cautos, dado que la pista estaba aún menos competitiva de lo realmente útil, pronto mostraron que no se iban a guardar nada. Ejemplo de ello: el 'beso' de Kimi Raikkonen en la Nouvelle Chicane.

    No obstante, quienes marcaron la tónica en el primer momento fueron los Ferrari. Carlos Sainz se quedó muy satisfecho de su actuación, sobre todo porque bajó los tiempos con gran rapidez. Hasta colocarse el 1:11.452 que era, de largo, el mejor crono que había logrado. Y lo más importante: marcando diferencias con Charles Leclerc.

    Conforme avanzó la hora de entrenamientos, el trabajo se intensificó notablemente en pista, lo que provocó algún susto con el tráfico. Lando Norris y Sainz, grandes amigos, tuvieron sus más y sus menos.

    El gran incidente de la tanda lo protagonizó otro piloto, mucho menos habituado a estar arriba: Nicholas Latifi se dio contra el muro tras saltar la chicane de la piscina y provocó una bandera roja.

    La recta final de la tanda fue frenética, y en ese punto fue donde Verstappen marcó la diferencias. El neerlandés, por menos de media décima, superó el mejor tiempo de su excompañero Sainz.

    La sesión acabó antes de tiempo por un fuerte accidente de Mick Schumacher en el casino segundo serio del alemán, que destrozó su Haas. Su crono fue el 14º final, un puesto por delante de Fernando Alonso, que apenas mostró competitividad. Alpine cerró la sesión con peores sensaciones para Esteban Ocon: último.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Mónaco

    La clasificación se disputa a partir de las 15:00h, algo que en un circuito como Mónaco es aún más crítico que en otros por la dificultad para adelantar.

    Fotos: Red Bull Racing