Motor.es

Los equipos necesitarán 147 millones de euros para pagar a los pilotos de 2019

  • Lewis Hamilton y Sebastian Vettel suman el 67% del salario de la parrilla de 20 pilotos que competirá en la temporada 2019.
  • Carlos Sainz, único representante español tras la marcha de Fernando Alonso, será el octavo piloto mejor pagado gracias a su contrato de dos años con McLaren.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 09:30

Los diez equipos de la parrilla de la Fórmula 1 tendrán que hacer, un año más, un importante desembolso para pagar los salarios correspondientes a los pilotos que les representarán dentro y fuera de la pista.

Sin embargo, sólo cuatro de ellos superan los 10 millones anuales: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Y entre los dos primeros acumulan el 67% del monto total de la parrilla, que asciende a unos 147 millones de euros.

En el extremo opuesto, seis integrantes de la temporada que comenzará el próximo 15 de marzo en Australia no superan el millón de euros de salario: los pilotos de Williams y Toro Rosso, además de Lando Norris y Antonio Giovinazzi. Carlos Sainz, que firmó un contrato de dos temporadas con McLaren, será el octavo piloto mejor pagado con una ficha de 4 millones de euros anuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
PilotoSalario anual
(millones de euros)
Equipo
Lewis Hamilton50Mercedes
Sebastian Vettel39,5Ferrari
Daniel Ricciardo14,9Renault
Max Verstappen11,8Red Bull
Valtteri Bottas7,5Mercedes
Kimi Räikkönen4Sauber
Nico Hülkenberg4Renault
Carlos Sainz3,5McLaren
Charles Leclerc3Ferrari
Sergio Pérez3Racing Point
Romain Grosjean1,5Haas
Pierre Gasly1,2Red Bull
Lance Stroll1Racing Point
Kevin Magnussen1Racing Point
Robert Kubica0,5Williams
Daniil Kvyat0,26Toro Rosso
Lando Norris0,22McLaren
Antonio Giovinazzi0,2Sauber
George Russell0,15Williams
Alexander Albon0,14Toro Rosso

En lo que respecta al coste de salarios por equipos, Mercedes supera ampliamente los 50 millones de euros, aproximadamente una octava parte de su presupuesto total. Renault, como consecuencia del fichaje de Daniel Ricciardo, sobrepasa a Red Bull en este apartado, mientras Sauber también asciende en el escalafón tras firmar a Kimi Räikkönen por una temporada.

En el extremo opuesto se sitúa McLaren, que se ahorrará alrededor de 27 millones de euros tras la salida de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que han sido sustituidos por el mencionado Sainz y Lando Norris.

EquipoCoste anual salarios (millones de euros)
Mercedes57,5
Ferrari42,5
Renault18,9
Red Bull13
Sauber4,2
Racing Point4
McLaren3,72
Haas2,5
Williams0,65
Toro Rosso0,4

Compártela en:

Pixel