¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bélgica - Libres 1Bottas supera por la mínima a Hamilton en el primer ensayo en Spa

    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    Los Mercedes superaron a Max Verstappen y a los Racing Point, en una sesión en la que Ferrari se hundió.

    Carlos Sainz, a siete décimas, se mantiene en la terna.

    Los Haas no salieron a rodar por una avería eléctrica.

    Valtteri Bottas
    Valtteri Bottas, durante el GP de Bélgica

    La primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francorchamps dejó el previsible resultado de los Mercedes por delante, con Valtteri Bottas primero y Lewis Hamilton segundo, seguidos por Max Verstappen y los Racing Point.

    Con una mirada al cielo por la posible lluvia y la temperatura tirando a fría, los pilotos procuraron ensayar con los dos compuestos más blandos, dado que los más duros en estas condiciones no alcanzan el punto óptimo de rendimiento.

    Fue una sesión sin dos pilotos en pista, ya que los Haas se quedaron en boxes por dos averías paralelas en sus respectivos coches. Ni Kevin Magnussen ni Romain Grosjean llegaron a salir por una avería eléctrica que tratarán de solventar para la segunda tanda.

    Los que sí salieron fueron los Ferrari, pero como si no. En un circuito donde el motor y la carga aerodinámica son claves, el SF1000 sacó sus peores defectos. Charles Leclerc, que logró aquí su primera victoria en F1 el año pasado, marcó el 14º tiempo y su compañero Sebastian Vettel, el 15º.

    Carlos Sainz se coló entre los diez primeros, con un buen 8º tiempo entre los Renault que apuntan a ser los grandes 'enemigos' del fin de semana. No fue una sesión cómoda para él, ya que tuvo un problema en el DRS. Lando Norris marcó el 10º crono, a escasas centésimas de su compañero, y protagonizando una pequeña discusión con Pierre Gasly.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Bélgica

    Fotos: Mercedes AMG F1