
Están robando coches modernos sin forzar nada… y es más habitual de lo que muchos imaginarían
Cada vez más coches desaparecen sin cristales rotos ni puertas forzadas. Una combinación de tecnología barata y descuido digital está...
En primer lugar se encuentran los reposacabezas tradicionales, pero con el avance tecnológico y con el fin de mejorar y proporcionar mayor seguridad al conductor durante la conducción surgieron los reposacabezas activos.

Los reposacabezas activos son la parte superior del respaldo del asiento y se adaptan a los movimientos del conductor de forma automática. Estos reposacabezas son más modernos y más efectivos que los pasivos, es decir, en caso de colisión se inclinan hacia delante para que cuando el conductor retroceda el recorrido sea más corto cosa que en los pasivos esto no ocurre.
Este avance tecnológico se debe a que con este sistema se pueden reducir los riegos a sufrir problemas en la columna vertebral ya que acorta el recorrido que hará el conductor en caso de colisión trasera. De esta manera, ante un accidente se puede reducir el problema más común, el famoso latigazo.
Para que los reposacabezas activos cumplan correctamente con su función deben de estar colocados correctamente y deben de estar en buen estado. Esto no solo depende de la colocación del reposacabezas sino también de la posición del conductor.

Los reposacabezas activos funcionan de forma automática y esto se debe a que se encuentran colocados en el respaldo a través de una placa de presión junto a un conjunto de muelles. En caso de colisión la placa de presión se inclina hacia detrás, acortando de esta manera el recorrido entre la cabeza del conductor y del copiloto contra el reposacabezas.
Este sistema detecta cuando el conductor, de forma brusca, se inclina hacia delante y se activa para proporcionar seguridad al conductor. Por este mecanismo inteligente y automático la cabeza no retrocede tanto como ocurre con los reposacabezas pasivos, evitando daños en la zona de las cervicales.
El reposacabezas activo se encuentra dentro de la seguridad pasiva de un vehículo. Al ser un elemento de seguridad debe estar siempre en buen estado para que cumpla con sus funciones. En caso de que no funcione correctamente debemos de acudir al taller y solucionar el problema lo antes posible.

Cada vez más coches desaparecen sin cristales rotos ni puertas forzadas. Una combinación de tecnología barata y descuido digital está...

Los coches nuevos llegan cargados de asistentes obligatorios que leen la carretera, corrigen tu velocidad y se reactivan solos cada...

Las pruebas de seguridad que realiza Euro NCAP son vitales para determinar qué coches son más o menos seguros de...

Tanto en Reino Unido como en Noruega están realizando investigaciones tras haberse encontrado con problemas de ciberseguridad con las que...

La iluminación en los coches se ha convertido en una máxima de un gran número de fabricantes, pero también de...