Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Entrenamientos Libres GP Hungría F1 2022

Así te hemos contado los entrenamientos libres - GP de Hungría F1 2022

La Fórmula 1 aterriza en Hungaroring para disputar el último evento antes del parón de vacaciones. Vive con los directos de Motor.es toda la emoción del GP de Hungría, comenzando por las tres sesiones de entrenamientos libres del fin de semana.

Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 30/07/2022 14:17 CEST

Bandera final

Temperatura de pista 26 ºC

Temperatura ambiente 21 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPOTIEMPOGAPLAPS
- PITNicholas Latifi6Williams--0
- PITCharles Leclerc16Ferrari--0
- PITAlexander Albon23Williams--0
- PITMax Verstappen1Red Bull--0
- PITGeorge Russell63Mercedes--0
- PITFernando Alonso14Alpine--0
- PITCarlos Sainz55Ferrari--0
- PITLando Norris4McLaren--0
- PITSebastian Vettel5Aston Martin--0
10º - PITKevin Magnussen20Haas--0
11º - PITLewis Hamilton44Mercedes--0
12º - PITMick Schumacher47Haas--0
13º - PITEsteban Ocon31Alpine--0
14º - PITDaniel Ricciardo3McLaren--0
15º - PITLance Stroll18Aston Martin--0
16º - PITGuanyu Zhou24Alfa Romeo--0
17º - PITYuki Tsunoda22AlphaTauri--0
18º - PITValtteri Bottas77Alfa Romeo--0
19º - PITPierre Gasly10AlphaTauri--0
20º - PITSergio Pérez11Red Bull--0
21º - PITRobert Kubica88Alfa Romeo1:21.1792.42920

La temporada 2022 de la Fórmula 1 sigue su curso en un trepidante mes de julio en el que el Gran Circo ha visitado Silverstone, Red Bull Ring y Paul Ricard. Completa el cuarteto de eventos dentro del mes el GP de Hungría, cita que además pone el punto final a la primera mitad de la temporada, entendiéndose este ecuador no por eventos disputados y sí por la disposición del calendario. Al final, la ronda disputada en el trazado situado en Budapest da paso al parón veraniego de tres semanas.

Un GP de Hungría que tiene a Lewis Hamilton como piloto más laureado, ya que el británico ha conseguido hasta ocho triunfos en tierra magiar. Su última victoria fue en 2020, logrando además la quinta victoria de Mercedes en Budapest. Sin embargo, el vigente ganador de esta prueba es Esteban Ocon tras una memorable carrera en la que Fernando Alonso echó un buen capote a su compañero. Por ahora es el único triunfo del piloto francés en la categoría reina, lo que pone de relieve la magnitud de aquella actuación.

La necesaria ofensiva de Ferrari

Volviendo a la presente temporada y tras el accidente de Charles Leclerc en Paul Ricard, todo se ha puesto muy de cara para Red Bull. Por ese motivo, Ferrari necesita lanzar una enorme ofensiva en Hungría y marcharse al parón veraniego con mejores sensaciones. Al final, Leclerc está a 63 puntos de Max Verstappen en la general del campeonato y Carlos Sainz todavía sigue por detrás de Sergio Pérez, ya que entre otras cosas su gran carrera en Francia no tuvo el botín que merecía.

En este sentido, Hungaroring debería ser un circuito favorable para los intereses de Ferrari, si bien la teórica ventaja que ha mostrado su monoplaza en algunas fases de la temporada se ha diluido ante el empuje de Red Bull. Si a este hecho se le suma que las carreras en Budapest son bastante impredecibles, lo cierto es que Ferrari se arriesga a protagonizar una ofensiva que quede en nada o que incluso se pueda volver en su contra. En este duelo entre Charles y Max y entre Ferrari y Red Bull, los pilotos de Mercedes están al acecho.

Un escenario especial para Alonso

El circuito de Hungaroring también es muy especial para Fernando Alonso. Con la resaca de su 41 cumpleaños todavía vigente, el piloto asturiano aterriza en un escenario mágico dentro de su trayectoria. En 2003, a los mandos del Renault R23B, el piloto español logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula 1. Nunca más ha logrado ganar el GP de Hungría, pero por el camino ha dejado actuaciones memorables como la que cuajó en 2006 bajo la lluvia o en 2021 para casi regalar el triunfo a su compañero Esteban Ocon.

Muestra reciente del talento de Alonso, en un estado de forma envidiable y que encara con ilusión este Gran Premio en el que también comienza la despedida de uno de sus grandes rivales. Sebastian Vettel ha anunciado que se retira a final de temporada, por lo que el piloto alemán arranca la cuenta atrás para colgar su casco. Cruce total de emociones que también se hará palpable en unos entrenamientos libres que te contamos en directo.

14:17
¡Cerramos el directo de los libres del GP de Hungría! Gracias por acompañarnos. Un saludo de todo el equipo de Motor.es.
14:16
Ya puedes leer la crónica del FP3. No deja de ser bonito ver a Nicholas Latifi en lo más alto:

- FP3: La lluvia consigue lo imposible: Latifi, el más rápido de los últimos libres
14:02
¡Y ahora llega el show de Williams! Nicholas Latifi termina con el mejor tiempo tras firmar un crono de 1:41.480.
14:01
¡Max Verstappen se coloca primero, pero Charles Leclerc machaca el tiempo del neerlandés!
14:00
¡BANDERA A CUADROS! Termina el FP3, pero todavía no está claro qué piloto va a ser el más rápido.
13:59
Los pilotos apuran los últimos segundos de sesión para seguir trabajando. Todos los datos son importantes.
13:56
¡BANDERA VERDE! El FP3 se reinicia con cuatro minutos por disputar.
13:53
Así ha quedado el Aston Martin de Vettel contra la pila de neumáticos.
13:51
¡Accidente de Sebastian Vettel! Bandera roja.
13:50
¡Fernando Alonso se coloca segundo! Registro a dos décimas de Charles Leclerc. El español es el único del 'top 8' con mejor registro con gomas intermedias.
13:47
Pequeña salida de pista también de George Russell. Ha sido en la curva 12.
13:46
¡TROMPO DE CHARLES LECLERC! Por suerte, retoma la marcha sin impactar contra las barreras.
13:45
13:43
Los neumáticos intemedios ganan terreno. Lewis Hamilton se queja de falta de agarre, mientras que Fernando Alonso mejora sus tiempos. Los pilotos de Ferrari saltan ahora a pista.
13:40
Arranca el último tercio de sesión y tenemos a varios pilotos en pista, como Fernando Alonso, que rueda con neumáticos intermedios pero sin mejorar sus tiempos previos.
13:39
Charles Leclerc ha montado la 8º y última unidad de escapes en su Ferrari F1-75 antes de penalizar. La siguiente acarreará sanción para el monegasco.
13:35
13:35
La actividad en pista es limitada y los incidentes son más constantes. Pierre Gasly ahora ha tenido un trompo.
13:23
Las salidas de pista van en aumento. La pista está cada vez más delicada...
13:21
Pequeña salida de pista de Alex Albon. Por suerte, sin consecuencias.
Contador visitas