¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Emilia Romaña - Libres 3Verstappen presenta su candidatura a la pole de Imola

    El de Red Bull le endosó medio segundo a Lando Norris, su primer perseguidor, y a su gran rival, Lewis Hamilton.

    Top 10 para Carlos Sainz y Fernando Alonso, pero ninguno de los dos con tiempo al límite de sus posibilidades.

    Después de un viernes tirando a decepcionante para Max Verstappen, el neerlandés se sacó la espina con el mejor crono de los libres previos a la clasificación del GP de Emilia Romaña. El de Red Bull superó con solvencia a Lando Norris (con neumáticos medios) y Lewis Hamilton, a quien sacó más de medio segundo.

    Las bajas temperaturas en la pista, menores aún que el viernes, hizo que los pilotos tardasen más tiempo de lo previsto en salir a pista. Y cuando lo hicieron, los límites de pista (otra vez modificados con respecto al viernes) provocaron que muchos tiempos de vuelta se eliminasen.

    No fue hasta que había pasado media hora cuando los pilotos empezaron a apretar. Un accidente de Nicholas Latifi en la chicane Villeneuve provocó una corta bandera roja que cortó la progresión de los pilotos que ya intentaban rodar con neumáticos blandos, como Valtteri Bottas o Lewis Hamilton.

    En la reanudación nadie se guardó nada. Bottas y Hamilton vieron cómo les eliminaban tiempos, si bien el finlandés acabó cuadrando una de manera perfecta para hacer un buen giro. También Max Verstappen, que forzó los límites de resistencia de las suspensiones con varios saltos con las cuatro ruedas en el aire al subir los altísimos pianos.

    Conforme mejoró la situación de pista y la temperatura, los pilotos empezaron a ir bajando tiempos. Y ahí el neerlandés dio el 'do' de pecho. Con una vuelta perfecta y buscado tiempos se convirtió en el primer piloto en bajar a 1:14, y dejó a casi medio segundo a Lando Norris.

    En cuanto a los españoles, Carlos Sainz marcó el 7º y Fernando Alonso el 9º, si bien el de Ferrari entró con el mismo tiempo que Valtteri Bottas a la milésima y ambos apuntan a acabar ligeramente más adelante. El de Alpine, si consigue pasar a la Q3, puede sentirse afortunado.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio Emilia Romaña

    La clasificación que va a decidir la pole del GP de Emilia Romaña se disputa a las 14:00 (hora peninsular española)