Motor.es

24h de Le Mans, Lexus NX, Car Sharing y Moto GP: Lo mejor de la semana en el motor

Esta semana hemos tenido muchas y sorprendentes novedades además de haber tenido una semana cargada de contenidos interesantes. Te traemos una selección de todo lo que hemos vivido. El plato fuerte han sido las 24h de Le Mans aunque también te hemos traido fotos espía de modelos que próximamente llegarán la mercado y no hemos parado de traerte novedades y noticias.

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2014 09:00

La semana comenzaba tras conocer la aprobación del Plan PIVE 6 y Plan PIMA Aire 4, tras configurar un BMW i8 a nuestro gusto y tras despedirnos del Alfa Romeo 4C que estuvimos probando, que por cierto nos encantó.

El accidente entre Pérez y Massa en Canadá seguía dando de qué hablar mientras nosotros te enseñábamos cómo se celebró el Jarama Vintage Festival 2014 (Galería de fotos).

Mientras tanto, la Gumball 3000 pisaba nuestro país, Citroen ponía a la venta su esperado C4 Cactus, Porsche lanzaba el 911 Carrera S Martini Racing Edition y la última generación de MINI recibía dos nuevos motores que aumentaban su oferta. Como a finales de la semana comenzarían las 24h de Lemans empezamos a hablarte de los coches que veríamos allí: Audi, Porsche y Toyota comenzaban su particular duelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nos enteramos de que la Policía Municipal de Madrid cuenta ahora con Dos Renault Mégane RS en su flota, para que de este modo no se les escape ningún delincuente. Parece que el Gobierno está buscando formas de regular y evitar el uso del coche compartido, mientras que Lexus nos invitaba a la presentación nacional del Lexus NX .

Mazda presentó un nuevo motor diesel muy eficiente y Redbull renovaba su contrato a Adrian Newey. En el ecuador de la semana unas Fotos espía nos mostraban que una nueva versión más radical y potente del Pagani Huayra podría estar en camino y además pudimos ver el aspecto definitivo del próximo SUV de Bentley así como el Mercedes C63 AMG Estate 2015.

Como un recordatorio de los riesgos del uso del teléfono móvil al volante Volkswagen nos sensibiliza con su campaña 'Los ojos en la carretera' y tras un grave accidente de Loic Duval en los entrenamientos de Le Mans, Marc Gené finalmente acabaría por sustituirle en la carrera que todos estábamos esperando.

También conocimos algunos detalles de los videojuegosMotoGP 2014 y Grid Autosport, vimos una Drag Race entre superdeportivos y te contamos cuál es el piloto mejor pagado en Fórmula 1. Por otra parte Volvo lanzaba una edición especial de sus modelos S60 y V60, Land Rover anuncia el lanzamiento de su nuevo Discovery para Julio y Mercedes-Benz nos cuenta nuevos detalles del motor Mercedes-Benz AMG GT que hemos pillado en fotos espías más de una vez.

Pero esto no es todo, también conocimos la marca del BMW M4 Coupe en Nürburgring pese a tratarse de una tiempo no oficial, Maserati aumentará su producción gracias al éxito comercial del que está disfrutando, Novitec nos presenta un Aventador modificado y Dani Pedrosa, Tito Rabat (Moto2) y Alex Márquez (Moto3) logran la pole en Montmeló, para luego triunfar cada uno en su categoría. Como extra, un video agridulce nos recuerda los problemas de bajar en exceso la suspensión de nuestro coche.

El momento más esperado de la semana llegó con el comienzo de las 24h de Le Mans a la que le hicimos un seguimiento en directo. La competición empezó con emoción y tras una larga lucha finalmente Audi se proclamaría ganadora de esta intensa carrera.

Tras el comienzo de la misma unas inesperadas declaraciones de Alonso comunicaban que correrá las 24h de Le Mans cuando deje la Fórmula 1 y no menos impresionado hemos quedado por la nota que ha publicado Ferrari pidiendo algunos cambios en la F1, eso sí a modo de propuesta sana.

Seguimos informando, ¡estad atentos a motor.es!

Fuente: motor.es

Compártela en:

Pixel