Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Qatar F1 2024

Sigue en directo el GP de Qatar 2024 de Fórmula 1 - Carrera

La emoción continúa viva en varios rincones de la parrilla tras la resaca de un campeón que ha vuelto a imponerse a las adversidades. Vive toda la emoción de la penúltima carrera del año con Motor.es.

Juan Muñoz
Juan Muñoz4 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 01/12/2024 18:42 CEST

Vuelta 57 de 57

Bandera final

Temperatura de pista 21.9 ºC

Temperatura ambiente 18.3 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOGAPINTPIT
Max Verstappen1Red BullHard-new--3
Charles Leclerc16FerrariHard-new+6.031+6.0313
Oscar Piastri81McLarenHard-new+6.819+0.7883
George Russell63MercedesHard-new+9.104+2.2854
Pierre Gasly10AlpineHard-new+16.782+7.6783
Carlos Sainz55FerrariHard-new+17.476+0.6943
Fernando Alonso14Aston MartinMedium-new+19.867+2.3913
Guanyu Zhou24Stake F1 SauberHard-new+25.36+5.4933
Kevin Magnussen20HaasHard-new+32.177+6.8173
10ºLando Norris4McLarenHard-new+35.762+3.5854
11ºValtteri Bottas77Stake F1 SauberMedium-new+50.243+14.4813
12ºLewis Hamilton44MercedesHard-new+56.122+5.8794
13ºYuki Tsunoda22VCARBSoft-new+61.100+4.9784
14ºLiam Lawson30VCARBSoft-new+62.656+1.5564
15ºAlexander Albon23WilliamsSoft-new+1L+36.8354
16º - PITNico Hülkenberg27HaasMedium-new+-4
17º - PITSergio Pérez11Red BullHard-new+-3
18º - PITLance Stroll18Aston MartinHard-newFuera de carrera-3
19º - PITEsteban Ocon31AlpineMedium-new+-0
20º - PITFranco Colapinto43WilliamsMedium-new+-0
Duro

Duro (C1)

Medio

Medio (C2)

Blando

Blando (C3)

Inter.

Inter.

Lluvia

Lluvia

Tras la celebración de la última clasificación al sprint de la temporada, la campaña de 2024 será recordada por los hasta 7 ganadores diferentes, al menos por el momento, que han subido a lo más alto del podio en algún momento del año.

Después de que tan sólo los pilotos de Red Bull y un expeditivo Carlos Sainz pudieran cosechar una victoria el año pasado, la variedad de triunfadores llega con los últimos coletazos de una reglamentación que concluirá el próximo año, dando paso a unos monoplazas que cambiarán significativamente de cara a un 2026 en el que la Fórmula 1 tendrá 11 equipos con la entrada de Cadillac.

Mientras que el campeonato de pilotos ya está sentenciado, con la reciente coronación de Max Verstappen como tetracampeón mundial, aún restan los puntos suficientes como para que McLaren, Ferrari y Red Bull pugnen por el galardón en constructores, si bien la formación de Woking es la que más de cara lo tiene a priori.

Carrera de anomalías

A pesar de que Verstappen volvería a hacerse con una pole position tras no lograrlo desde el pasado Gran Premio de Austria, celebrado en el mes de junio, poco iba a durarle la alegría a un campeón que ha visto cómo el rendimiento de su RB20 ha fluctuado sobremanera desde entonces, viéndose obligado a compensar dicha incompetencia con su propio talento.

La FIA le impondría una curiosa sanción de 1 posición que le haría perder la pole en Qatar a favor de George Russell, a quien molestó en una vuelta previa a la definitiva en clasificación por la que ambos estuvieron a punto de colisionar, retrasando así su posición de salida tras lograr la hazaña por apenas 55 milésimas.

Igual de inesperada fue la 8º posición final de salida desde la que partirá Fernando Alonso: el bicampeón español aseguró previamente que ya la 11º plaza lograda el viernes era irreal, esperando estar más cerca de la cola de la parrilla de cara al domingo, aunque las predicciones de los ordenadores de Aston Martin volvieron a fallar.

El #14 garantiza que se siente «como el año pasado» tras batallar constantemente contra un Aston MartinAMR24 mentalmente «agotador» que no ha podido con él, a la espera de comprobar de primera mano los ajustes que harán los comandados por Lawrence Stroll, tanto en plantilla como en lo que respecta al concepto de monoplaza que pondrán en liza.

Continuando en clave española, Carlos Sainz, incapaz de bajar del 1:21 en el día de ayer y que arrancará justo por delante de Alonso, buscará poner el broche de oro a su cuarto y último año junto a Ferrari antes de poner rumbo a una Williams con la que tratará de hacer lo mismo que ya logró de la mano de McLaren, crecer juntos desde la base.

18:42
El GP de Qatar, que se había tranquilizado, se 'animó' con un retrovisor en pista que provocó pinchazos, paradas y la alteración del orden establecido. Esto ha sido todo por nuestra parte en lo que a directos se refiere, os animamos a seguir con Motor.es las declaraciones que lleguen del emirato en pocos minutos. ¡Hasta luego!
18:38
«Simply lovely», que le gusta a decir a Verstappen. 5 segundos de sanción a Russell finalmente, sin repercusiones en las posiciones definitivas.
18:35
¡¡MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE QATAR F1 2024!!
18:34
¡Última vuelta de carrera!
18:33
Infracción bajo el Safety Car de Russell: ¿se traducirá en sanción?
18:31
Se le resiste el Alpine a Sainz. 3 vueltas para el final, sanción a Albon.
18:29
Ambos Sauber en los puntos... insólito.
18:28
Sainz no puede adelantar a Gasly, mientras Norris viene con todo para intentar puntuar.
18:24
Leclerc, en posiciones de podio, salvaguardando las opciones de campeonato en constructores para Ferrari...
18:22
Hamilton, cumpliendo su sanción: «Retiremos el coche»

Mercedes: «Negativo»
18:21
¡Drive through para Hamilton ahora! Recital de sanciones.
18:20
Así ha sido el trompo de Pérez.
18:19
Norris cumple su sanción en lo que anotan a Hamilton desde la FIA.
18:18
Muy cerca Norris, pero no le sirve de nada: la sanción de Stop & Go, letal.
18:16
¡¡Sanción de 10 segundos a Norris!!
18:16
Piastri nota vibraciones y ve chispas saliendo de su neumático delantero izquierdo.
18:15
Verstappen relanza ahora la carrera mejor que antes, al tanto que Norris aguanta los envites de Leclerc.
18:13
Se marcha el Safety Car. 16 vueltas para el final, todo aún por decidir.
18:12
Investigación a Norris por no aflojar la marcha bajo bandera amarilla.
18:12
Los McLaren, al límite.
Contador visitas