¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Eifel - Libres 3Bottas, primero en la única sesión de entrenamientos en Nürburgring

    El finlandés fue el más rápido, por delante de Lewis Hamilton y un buen Charles Leclerc. Sainz, 13º.

    Lance Stroll no salió a rodar, entre rumores de que ha dado positivo en el test de coronavirus previo a la sesión.

    Valtteri Bottas
    Valtteri Bottas, durante el GP de Eifel

    La única sesión de ensayos del GP de Eifel dejó a Valtteri Bottas en la primera posición, con Lewis Hamilton 2º y un sorprendente Charles Leclerc 3º.

    Fue una sesión sin nubes, ni lluvia ni nada de lo visto en la jornada del viernes, lo que fue aprovechado por todos para ensayar, en un circuito en el que muchos rodaban por primera vez en un Fórmula 1. El frío y las bajas temperaturas dieron algún susto, dejando imágenes poco habituales como la de Lewis Hamilton saliéndose de pista en una chicane.

    El hexacampeón no pudo mejorar porque cuando estaba haciendo su vuelta más rápida, sobradamente para ponerse primero, se encontró con Nicholas Latifi trompeado en la entrada a la recta de meta. Acabó 2º, a poco más de una décima de su compañero.

    El otro piloto de Williams, George Russell, comprobó qué pasa si pierden el control en una escapatoria, con la hierba totalmente encharcada por el agua caída en estas jornadas.

    La falta de referencias útiles para muchos hizo que las precauciones se extremasen. Las incógnitas hicieron que no todos llevasen al límite sus opciones, aunque al final volvieron a dejar al habitual Bottas al frente.

    No fue una buena sesión para Carlos Sainz, que acabó 13º mientras su compañero Lando Norris fue 6º. El madrileño se dejó más de 7 décimas con su compañero.

    ¿Positivo de Stroll?

    Quien cerró la parrilla fue un piloto que no salió a rodar. Lance Stroll no llegó a subirse al coche por no sentirse, según palabras de Racing Point, "al 100% esta mañana".

    Aunque el equipo no llegó a decir el motivo concreto, enseguida se empezó a especular con que había dado positivo en un test de COVID-19 y, por ello, habían llamado a Nico Hulkenberg para que le sustituyera en el RP20 el resto del fin de semana.

    El alemán, que ya había sustituido a Sergio Pérez en dos fines de semana, llegó con la sesión ya comenzada.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Eifel

    Fotos: Mercedes AMG F1