¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Rusia - Libres 3Hamilton se destapa antes de la clasificación en Sochi

    El hexacampeón y gran favorito del fin de semana se hace con el mejor tiempo de los terceros libres con una ventaja más que sobrada sobre su compañero Bottas.

    Sainz mantiene las buenas sensaciones mostradas en la jornada del viernes.

    Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton, durante el GP de Rusia

    Salvo hecatombe, todo apunta a que Lewis Hamilton sumará su 96ª pole previa a la que puede ser su 91ª victoria de récord. El británico despejó todas las dudas del viernes y se sacó de la manga una gran vuelta que, además de ser el evidente récord del circuito, permitió meterle 7 décimas a su compañero a falta de poco más de 10 minutos para el final.

    Valtteri Bottas se lamentaba de que no había podido hacer una vuelta buena por el tráfico, en un trazado que históricamente se le ha dado muy bien.

    Las condiciones de pista mejoraron conforme avanzaba la sesión, lo que permitió a los presentes hacer el ensayo final en unos frenéticos instantes finales.

    Ahí es donde Carlos Sainz demostró que el MCL35 se adapta muy bien a este circuito, de momento, y pese a no llevar las novedades aerodinámicas que sí lleva Lando Norris (que no buscó vuelta buena hasta el final para probarlas), marco un excepcional tiempo en el mismo segundo que Hamilton, aunque a 8 décimas.

    El buen tiempo de Sainz le permitió superar a Esteban Ocon y Sergio Pérez, dos pilotos que deberían jugar en 'su liga', pero también a un Max Verstappen que no acaba de encontrar el sitio este fin de semana.

    Otro de los que podía haber estado mucho más cerca del español, e incluso por delante, era un Daniel Ricciardo que tuvo un inusual problema: el soporte del retrovisor derecho se le levantó y tuvo que sujetarlo con la mano mientras iba en su vuelta de búsqueda de buen tiempo.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Rusia

    Fotos: Mercedes AMG F1