¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Rusia - ClasificaciónHamilton, desde la pole con susto a por el récord de Schumacher

    Un accidente de Vettel en la Q2 casi le cuesta la eliminación a Hamilton, que saldrá a carrera con los neumáticos blandos y no medios como quería.

    Verstappen se cuela entre los Mercedes y saldrá 2º.

    Carlos Sainz partirá en 6ª posición.

    Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton, durante el GP de Rusia

    La llamada 'maldición de Netflix' casi hace su aparición en Sochi para desgracia de Lewis Hamilton, si bien, el hexacampeón salvó los muebles para lograr su 96ª pole. El británico partirá delante de Max Verstappen, que superó a Valtteri Bottas.

    Carlos Sainz partirá entre los Renault, en 6ª plaza, en busca de los puntos.

    Q1: Russell vuelve a brillar

    No podía ser de otra manera: doblete de Mercedes para empezar, con Bottas por delante de Hamilton y el resto, a distancia. El británico no tuvo una sesión cómoda, ya que tuvo un par de pasadas de frenada que le hicieron perder un juego de neumáticos completo sin conseguir una vuelta útil.

    Por detrás, Carlos Sainz pasó con relativa comodidad con el 12º mejor tiempo, ya que empezó el último minuto de la Q1 en 4ª plaza y acabó con el 12º tiempo. La mejoría de las condiciones de pista fue crítica, pero el madrileño consiguió ahorrarse un juego de neumáticos clave para el resto del fin de semana.

    Los Ferrari pasaron el corte 'in extremis', pero por detrás de George Russell, que por sexta vez pasó a la Q2. El británico, de nuevo, el mejor de su equipo sobradamente.

    Los eliminados fueron Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y Kimi Räikkönen.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Rusia

    Q2: Accidente de Vettel y Hamilton casi se queda sin tiempo

    La distancia entre los Mercedes y el resto les permitió salir a hacer su vuelta con neumáticos medios, pero no sin tensión.

    Los límites de pista pasaron factura al mismísimo Hamilton, ya que le quitaron su primera vuelta por salirse en la curva de entrada a meta, lo que le obligó a intentar su tiempo en esta Q2 a un único intento.

    En esas estaba cuando Sebastian Vettel tuvo un accidente a la entrada de la curva cuatro. El alemán trompeó a la entrada del vértice, lo que le hizo chocar contra las protecciones y su propio compañero Charles Leclerc le esquivó por muy poco, pisando incluso el alerón delantero roto del tetracampeón.

    La consecuente bandera roja obligó a Hamilton a abortar su vuelta y a falta de sólo 2 minutos para el final, se quedó sin margen de error.

    La tensión de esos dos minutos fue crítica, especialmente para Hamilton. El tráfico en pista y los neumáticos fríos casi le cuesta un disgusto. En el último segundo antes del banderazo a cuadros, el hexacampeón cruzó para hacer su único intento.

    Al final pasó a la Q2 con el 4º tiempo. No obstante, este incidente ya ha dejado una clave estratégica para el domingo: Hamilton saldrá con blandos y no con medios como Bottas o Verstappen.

    Los eliminados fueron Charles Leclerc, muy enfadado, Daniil Kvyat, Lance Stroll, George Russell y el accidentado Sebastian Vettel.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Rusia

    Q3: Hamilton no deja margen; Verstappen sorprende a Bottas

    Aún con el susto en el cuerpo, Lewis Hamilton demostró en la tanda definitiva que no iba a dejarse amedrentar. De hecho, las casi 8 décimas que le metió a Valtteri Bottas en el primer asalto de la Q3 fue todo un alarde de lo que tenía guardado.

    El finlandés erró en su segundo intento, algo que no hizo Max Verstappen. El neerlandés mejoró más de un segundo y marcó el 2º mejor tiempo de la sesión para buscar dejar a Hamilton sin la ansiada nonagésimo primera victoria de su carrera.

    Carlos Sainz cuajó una gran vuelta y partirá 6º, entre los Renault.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Rusia

    Fotos: Mercedes AMG F1