Motor.es

Salón de París 2018, las novedades más interesantes del evento automovilístico

El Salón del Automóvil de París 2018 estará abierto al público del día 4 al 14 de octubre. Esta importante cita automovilística acogerá la presentación mundial de modelos muy esperados. En este artículo listamos las novedades más importantes que debutarán con motivo del Salón de París 2018.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 13:10

Salón del Automóvil de París

Lista con las novedades más importantes del Salón del Automóvil de París 2018.

Todo está listo para una de las citas automovilísticas más importantes del viejo continente. El Salón del Automóvil de París 2018 abrirá sus puertas al público del 4 al 14 de octubre. Las dos jornadas previas al día 4 la prensa especializada podrá acceder al evento con el objetivo de cubrir todas las novedades que allí serán presentadas. Algunas de ellas primicias mundiales que nunca antes han sido mostradas en vivo.

Los fabricantes franceses buscarán centrar gran parte de la atención. Es por ello que el Grupo PSA ha puesto toda la carne en el asador con firmas de la talla de Citroën o Peugeot. Las firmas alemanas también tendrán una notable presencia y es que BMW, Mercedes-Benz, Porsche o Audi llevarán modelos muy esperados. Y aunque algunos de ellos ya han sido presentados de manera previa, será la primera vez que debuten en el continente europeo.

Las novedades del Salón de París 2018

Salón de París

Marcas de primer nivel han optado por no acudir al Salón de París 2018.

Lamentablemente, y a pesar de esta larga lista de novedades, lo cierto es que el Salón de París 2018 puede dejar un sabor de boca amargo debido a las numerosas ausencias. Y es que marcas de coches de primer nivel han optado por no acudir a este evento por distintos motivos. Mientras que firmas como Volvo han decidido cambiar por completo su estrategia con respecto a los salones del automóvil, otras compañías como Volkswagen o Alfa Romeo han optado por perderse esta cita debido a que no disponen de grandes novedades que puedan captar la atención de público que allí se congregue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como no podía ser de otra manera, la movilidad eléctrica seguirá ganando protagonismo. Además de coches totalmente eléctricos también se vivirá la puesta de largo de nuevos híbridos enchufables y otras alternativas igualmente interesantes, como pueda ser el nuevo Skoda Octavia G-TEC. El fabricante checo sigue apostando por el gas natural vehicular como opción asequible de movilidad sostenible.

El Salón del Automóvil de París también será el escenario en el que nuevos concept cars irrumpan en escena para adelantar cuál será el camino que tome la industria durante los años venideros. La conectividad y la conducción autónoma serán dos pilares centrales.

Compártela en:

Pixel