Motor.es

Las mejores historias del mundo de los clásicos en 2019

Como cada año que se va, este 2019 ha estado plagado de interesantes historias y peculiares anécdotas del mundo del motor clásico. Un año en el que os hemos informado de docenas de descubrimientos, rescates, aniversarios, subastas, eventos, récords y mucho más… Estas son las noticias más curiosas y espectaculares que os hemos mostrado durante el último año.

Las mejores historias del mundo de los clásicos en 2019
Ford GT 2006 - RM Sotheby's

8 min. lectura

Publicado: 31/12/2019 08:00

Como viene siendo costumbre, con la llegada del nuevo año hacemos un concienzudo repaso a los últimos 12 meses del mundo del motor clásico, que suele haber protagonizado algunos de los mejores y más llamativos titulares del año que termina. Y este 2019 no podía ser menos, ya que como es habitual ha sido muy prolífico en descubrimientos y anécdotas de todo tipo.

Al igual que en 2017 y 2018, años en los que fuimos testigos de docenas de historias de este particular universo, en 2019 nos hemos hecho eco de innumerables noticias y anécdotas de todo tipo. Algunas de lo más curiosas e increíbles, pero sobre todo, todas ellas historias positivas, grandes noticias que demuestran el gran valor y cariño que le siguen dando a los vehículos clásicos en todo el mundo.

Exposición en el Museo Enzo Ferrari de Modena.

Entre las noticias más llamativas que hemos cubierto este año podemos encontrar historias de lo más variopintas y en algunos casos, bastante increíbles, como el escultor que vivió toda su vida arruinado pero que aún así escondía 3 carísimos Bugatti clásicos en su garaje. Los mantuvo a buen recaudo durante años a pesar de padecer graves problemas económicos, hasta que este año, sus descendientes decidieron subastarlos, logrando una enorme suma de dinero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año también hemos asistido a numerosos lanzamientos, como los nuevos Aston Martin DB4 GT Zagato, ejemplares de continuación que son vendidos como pareja con los espectaculares Aston Martin DBS GT Zagato, una edición limitada denominada Aston Martin DBZ Centenary Collection que rinde homenaje al centenario de la fundación del carrocero de MIlán.

Otras novedades presentadas este año fueron el Ecurie LM69 de Ecurie Cars - réplica del espectacular Jaguar XJ13 en formato coupé - o el Jaguar E-Type Low-Drag Coupe de Diez Concepts. También vivímos algunas despedidas y el nacimiento de futuros clásicos, ya que 2019 fue el año de la fabricación del último ejemplar del Porsche 911 (991) - un magnífico 911 Speedster Heritage Design Package - y la presentación del Ferrari P80/C o las unidades de producción del esperado New Stratos, modelo presentado hace ya muchos años pero que hasta ahora no había comenzado su producción.

Ferrari Ming Collection subasatda por RM Sotheby's.

Como es habitual, las noticias más espectaculares corrieron a cargo de los distintos descubrimientos que tuvieron lugar este año, como fueron las inesperadas revelaciones del Porsche Bergspyder (una variante barqueta desarrollada y mantenida en secreto por la marca alemana) y los prototipos del inédito Alfa Romeo 4C Quadrifoglio, además del antiquísimo Porsche que se convirtió durante unos minutos en el modelo más caro de la historia o la puesta a la venta de los últimos prototipos supervivientes del Porsche 911 Turbo (993) y del Bugatti EB110 SS.

Entre las unidades que más nos sorprendieron se encuentran las que después de muchos años volvieron al mercado encontrándose aún a estrenar o sin prácticamente uso y con un estado de conservación tal que podrían pasar por ejemplares nuevos sin problemas. En esta peculiar categoría encontramos no uno, sino dos unidades del Dodge Viper original a estrenar. un impecable Chevrolet Corvette ZR1 de 1991, un Honda S2000 de 2009 e incluso un Chevrolet Corvette Pace Car Edition de 1978, el primer ‘Vette que se estrenó como Pace Car de la Indy 500.

El listado que se encuentra al pie de estas líneas está compuesto por un resumen de las mejores noticias que os hemos mostrado este último año e incluye historias de todo tipo. Desde piezas únicas que llevan años ocultas en colecciones de todo el mundo a los clásicos más raros que han vuelto al mercado, sin olvidarnos de los proyectos más secretos o los omnipresentes barn finds. No son todas las noticias que hemos del mundo de los clásicos.

Lamborghini Countach 5000S ex Mario Andretti.

El denominador común de todas estas historias es que por muchos motivos son las más curiosas y llamativas del año. Como es habitual, no están todas, solo las más reseñables del año, el resto las podéis encontrar en nuestra sección de vehículos clásicos.

Compártela en:

Pixel