Nuevos modelos de coches

Los fabricantes de automóviles lanzan cientos de nuevos modelos de coches cada año. En algunas ocasiones se trata de automóviles completamente renovados, en otras, sin embargo, se limitan a pequeños cambios y actualizaciones, ya sean mecánicas o estéticas. En MOTOR.ES te ofrecemos el calendario de lanzamientos de nuevos modelos de coches completo, para que sepas exactamente cuando y qué novedades van a llegar a los concesionarios a corto plazo.

AbarthAbarth

Abarth 124 SpiderFinales de 2016

El Abarth 124 Spider que se presentará durante el próximo año. Todo apunta a que tendrá una potencia aproximada de 170 CV aunque más adelante llegará otra variante más potente para los clientes que demandan unas mayores prestaciones.

Alfa RomeoAlfa Romeo

SUV2017

Alfa Romeo cuenta con 5.000 millones de euros para revitalizar la marca y crear nuevos modelos además de MiTo, Giulietta y 4C. Sergio Marchionne confirmó otro modelo para 2016, probablemente un SUV del segmento D del que además ya tenemos fotos espías.

Aston MartinAston Martin

Aston Martin DB11Mediados de 2016

El DB9 marcó el resurgir de Aston Martin, y ahora más de 10 años después de su llegada la marca inglesa está preparando su relevo, el Aston Martin DB11 que tiene muchas expectativas que cumplir

AudiAudi

A9Principios de 2019

Llegará como buque insignia de la marca con un fuerte diseño y tecnología de vanguardia.

Q6Principios de 2018

Aún no se sabe mucho de este modelo pero los últimos rumores apuntan a un SUV eléctrico con una autonomía de 500 KM y grandes prestaciones

A4Agosto de 2015

El Audi A4 2016 se pone a la venta en España: el nuevo A4 ya admite pedidos en los concesionarios, y sus precios parten desde los 33.000 euros. Además, estarán disponibles tres ediciones especiales en su lanzamiento: Advanced edition, Design edition y Sport edition.

A5 2017Finales de 2016

El modelo alemán se renovará al completo, algo que ya han empezado a hacer otros modelos de la marca. Este iniciará su producción a finales del año que viene, llegando ya como modelo del 2017.

Q1Mediados de 2016

El Audi Q1 comienza a hacer sus pruebas en carretera abierta con su cuerpo definitivo. Tiene mucho camuflaje pero bajo este se encuentran sus grupos ópticos y pilotos posteriores definitivos. Compartirá motores con el actual Audi A1 así como los sistemas de entretenimiento.

SQ7Principios de 2016

La versión más deportiva del gran SUV de Audi equipará un propulsor de 4.0 litros V8 TDI de 435 CV de potencia. El SQ7 contará con una interesante relación entre prestaciones y consumo de combustible que pondrá a sus rivales en una difícil situació

R8 Spyder 2017Principios de 2017

La segunda generación del Audi R8 Spyder está en fase de pruebas de cara a su llegada al mercado en la primavera de 2016. Su gama inicial compartirá las mecánicas del R8 Coupé, disfrutando de los potentes motores V10 de 540 y 610 CV.

BMWBMW

BMW i1Principios de 2020

Tratará de convertirse en el utilitario definitivo, 100% eléctrico y divertido de conducir. Se construirá en la misma plataforma que BMW Group compartirá con Toyota.

Z5Principios de 2018

El sucesor del BMW Z4 es fruto de la colaboración existente entre Toyota y BMW, ya que está construido sobre una nueva plataforma ultra ligera.

Z3Mediados de 2018

El futuro Z3 se caracterizará por tener un peso muy bajo, por ello equipará un techo de lona para no pasarse en kilos, y como complemento, equipará motores de tres, cuatro y seis cilindros en línea, diseñado para rivalizar con los Porsche Boxster y Cayman, como primeros objetivos.

M4 GTSOctubre de 2015

Nuestros fotógrafos espía han pillado en Nürburgring lo que parece ser un BMW M4 GTS, al cual le quedaría un año aún por llegar al mercado. Un super alerón, paragolpes modificados y asientos recaro con un motor de 470 cv.

Serie 1 SedánMediados de 2016

La siguiente generación del Serie 1 va a crecer en todos los aspectos. El compacto ampliará todas sus cotas, y por primera vez contará con una versión de tres volúmenes, el BMW Serie 1 Sedán.

BMW M2Principios de 2016

El BMW 2 esta casi listo para entrar en fase de producción. Tendrá una potencia máxima de 370 CV y una puesta a punto muy deportiva. Equipará un diferencial de deslizamiento limitado y opcionalmente podrá equipar una transmisión automática de doble embrague.

BMW Serie 5Diciembre de 2016

La nueva generación del BMW Serie 5 tendrá los códigos internos G30 (sedán) y G31 (familiar) y se asentará sobre la nueva plataforma modular CLAR. Además de por su nuevo diseño, el nuevo Serie 5 2017 destacará por contar con una gama que incluye tres versiones híbridas enchufables y un abanico tecnológico inédito en su categoría entre los que destacan los sistemas de reconocimiento gestual, conducción autónoma (hasta 80 km/h), realidad aumentada y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

X2Mediados de 2017

El BMW X2 llegará en 2017 como un modelo nuevo SUV compacto de dimensiones similares al X1 pero de un aspecto más dinámico para clientes que deseen añadir más emoción a su día a día. Esta es la primera vez que lo vemos rodando por las calles.

X4 M40iOctubre de 2015

Es capaz de generar 360 CV entre las 5.800 y las 6.000 revoluciones, con un par motor que alcanza los 465 Nm y puede acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad punta, electrónicamente regulada, de 250 Km/h.

FiatFiat

124 SpiderPrincipios de 2016

Fiat vuelve a los deportivos descapotables, Después de muchos años de ausencia en el este mercado la casa italiana volverá con dos denominaciones clásicas y dará a luz al Fiat 124 Spider 2016 que está basado en el nuevo MX-5.

FordFord

FiestaFinales de 2016

Ford ya está trabajando en la séptima generación de su popular Fiesta. Se presentará a finales de 2016 o principios de 2017 y no se espera una revolución en su diseño sino un estilo evolucionado del actual. Aumentará su oferta tecnológica, las opciones de conectividad ganarán peso y los motores Ecoboost ganarán importancia en su gama.

Ford KugaMediados de 2016

La nueva generación del Ford Kuga, el SUV compacto de la marca del óvalo, hará su aparición a mediados de 2016 con una gama mecánica e la que tendrán especial protagonismo los motores Ecoboost. Su diseño será casi calcado al del Ford Escape 2016, su versión norteamericana.

InfinitiInfiniti

Q30 Septiembre de 2015

Se fabricará en Reino Unido y se construye sobre el chasis MFA de Mercedes-Benz que puede equipar tracción integral. Por fin el primer compacto de la marca Premium de Nissan ve la luz en todo su esplendor. Una apuesta arriesgada.

JaguarJaguar

SUV EléctricoMediados de 2017

Los planes de futuro de Jaguar son ambiciosos. La marca está desarrollando un SUV 100% eléctrico que podría presentar en los próximos dos años. Sería más pequeño que el Jaguar F-Pace, se construiría en Austria y podría denominarse Jaguar E-pace.

Sustituto Jaguar XJMediados de 2018

EL Jaguar XJ es el modelo más representativo de la marca inglesa. Empleado por las altas esferas de la sociedad y la política, la berlina ha sido recientemente actualizada, aunque se espera que en unos años ésta será reemplazada.

KiaKia

SUV híbridoPrincipios de 2017

Este SUV llegaría para completar el espacio que separa el Kia Sportage del Kia Sorento, aunque ésta no sería su única particularidad, pues será el primer híbrido de la casa coreana.

LamborghiniLamborghini

UrusPrincipios de 2017

Sus responsables esperan que este SUV se convierta en el de mayores ventas de la gama.600 CV, traccion total y unas expectativas de ventas superiors a 3000 unidades al año, casi el doble de lo vendido por la marca durante todo 2011. De confirmarse, llegaría recién en 2017.

Land RoverLand Rover

Evoque ConvertibleFinales de 2015

En poco más de cuatro años, desde que el Evoque fuera lanzado al mercado, el pequeño SUV de Land Rover se ha convertido en un éxito rotundo de ventas. Dentro de poco llegará una versión tan extraña como extravagante, el Range Rover Evoque Convertible, que está poniendo a punto sus capacidades todoterreno.

LexusLexus

GS FPrincipios de 2016

Debajo de ese capó tan musculoso va una pieza de ingeniería acorde a él. Un motor V8 de 5 litros y aspiración natural, capaz de conseguir 473 CV y 523 Nm de par motor.

MaseratiMaserati

AlfieriMediados de 2016

La versión de producción del Maserati Alfieri comenzará a fabricarse en un máximo de dos años y medio en la factoría de la marca en Módena. El sustituto del Maserati GranTurimos hará uso de un motor V6 Turbo gasolina de 3.0 Litros de cubicaje. La cifra de potencia oscilará entre los 330 y 410 CV.

LevantePrincipios de 2017

El proyecto del Maserati Levante 2017 parece marchar viento en popa. Por primera vez desde que supimos su desarrollo vemos cómo la casa italiana monta la que será la carrocería definitiva de este su primer SUV. Ya queda menos para verlo.

MazdaMazda

Mazda RX (Nuevo modelo)Mediados de 2017

En el Salón de Tokio hemos conocido el Mazda RX-VISION. Éste incorpora un motor rotativo denominado SKYACTIV-R. Una última esperanza para este tipo de propulsores que desde hacía años no veíamos incorporado en un coche. Poco a poco empezamos a saber más datos del sucesor del RX-8

MercedesMercedes

C 63 AMG CabrioMediados de 2016

Montará el poderoso motor V8 AMG en dos niveles de potencia: 476 y 510 CV y será un duro rival para el BMW M4 Cabrio y el Audi RS5 Cabrio. Se presentará a la mitad de 2016

Clase G (Nueva generación)Principios de 2017

Verá la luz en 2017 y pretende posicionarse como uno de los modelos más lujosos del mercado. Sus aspiraciones apuntan a posicionarse más allá de los Range Rover o Bentley Falcon, y contará con una versión denominada Pullman con batalla alargada que copará la gama.

GLSMarzo de 2016

El sustituto del GL será el nuevo Mercedes GLS. Cambiará de nombre, pero seguirá siendo el SUV más lujoso y tecnológico de la marca alemana. Saldrá la venta en marzo de 2016 aunque ya se han mostrado las primeras imágenes y datos oficiales.

GLC F-Cell (hidrógeno)Principios de 2017

Mercedes confirma que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno está lista para ser aplicada en sus vehículos. El primer modelo en coquetear con este sistema de propulsión limpia será el recientemente lanzado Mercedes GLC,

GLC 450 AMGMediados de 2016

El Mercedes GLC 450 AMG disfrutará de un motor de gasolina V6 biturbo capaz de desarrollar 367 CV, además de un paquete estético que realzará su deportividad. Será el eslabón intermedio entre las versiones convencionales y el radical Mercedes-AMG GLC.

GLC 4x2Septiembre de 2016

Las versiones de acceso del Mercedes GLC contarán con propulsión trasera en lugar de la tracción integral permanente 4MATIC, además de propulsores menos potentes tanto en gasolina como gasóleo. Saldrán a la venta en septiembre de 2016.

GLC Coupé Septiembre de 2016

El Mercedes GLC Coupé, un tipo de carrocería inédito en este segmento para Mercedes (aunque con la misma filosofía que el GLE Coupé, de mayor tamaño), llegará al mercado en septiembre de 2016. En su gama no faltará una versión híbrida enchufable.

MiniMini

RocketmanPrincipios de 2018

Se trata de un modelo de acceso, muy ágil y de tamaño reducido. La plataforma del Rocketman sería compartida con uno de los socios de BMW para reducir costes y acelerar los procesos para que salga de la línea de montaje lo antes posible.

OpelOpel

Karl ecoFLEXSeptiembre de 2015

Aunque el utilitario Opel Karl no va a contar con mecánicas Diesel, se ofrecerá una versión optimizada para consumir menos, el Karl ecoFLEX. Con un consumo homologado de 4,1 l/100 km de gasolina, ya no parecen necesarios los motores CDTI

PeugeotPeugeot

6008Mediados de 2017

El futuro Peugeot 6008 que llegará en 2017, con un interior renovado y un aspecto exterior inspirado en el prototipo SXC presentado en China en 2011. Tendrá 7 plazas y una versión híbrida.

3008 2017Mediados de 2016

La segunda generación del Peugeot 3008 ya está en marcha y aquí tienes las primeras imágenes de su prototipo. El modelo francés tendrá un aspecto más SUV heredando algunos rasgos de diseño del Quartz Concept y se presentará en la segunda mitad de 2016.

PorschePorsche

Porsche CompactoMediados de 2020

La marca llegará con fuerza para coronarse directamente en la élite de los compactos deportivos con un motor con un consumo irrisorio y una potencia tremenda.

Porsche Segmento EMediados de 2018

Porsche traerá un nuevo modelo para el segmento E y, teniendo en cuenta los rivales que hay en esta categoría, sabemos que Porsche tiene una fijación especial por el BMW Serie 5, su rival particular a batir. Por ahora, los planes de la marca para este modelo es que se ofrezca con mecánicas diésel, gasolina y una versión híbrida.

Panamera 2016Principios de 2016

La segunda generación del Porsche Panamera llegará a comienzos de 2016. Tendrá un aspecto continuista pero más estilizado, absolutamente todos sus motores tendrán una mayor eficiencia y tendrá una habitabilidad ligeramente superior en comparación a la generación actual.

Rolls RoyceRolls Royce

Phantom (Sucesor)Principios de 2017

La próxima generación del Rolls Royce Phantom podría llegar al mercado mundial en el año 2017, mostrando grandes cambios, principalmente en su mecánica y bastidor. El buque insignia de la compañía anglosajona se fabricará en aluminio y fibra de carbono, reduciendo el peso del vehículo. El motor V12 se mantendrá en la gama.

SeatSeat

Nuevo SUVPrincipios de 2016

EStá confirmado que llegará en 2016. Compartirá la mayoría de sus motores y tecnología con el Seat León.

SubaruSubaru

ImprezaFinales de 2016

La marca japonesa lanzará una nueva generación de su modelo compacto de cinco puertas tomando como basse el prototipo Subaru Impreza 5-Door Concept presentado en el Salón de Tokio 2015. Su diseño tomará los rasgos esenciales del WRX STI.

XVFinales de 2017

El SUV compacto de la marca japonesa está siendo un éxito en mercados tan importante como el de Estados Unidos y por ello ya se está trabajando en la segunda generación. El Subaru XV estrenará la plataforma modular SGP y en su gama habrá una versión híbrida enchufable.

ToyotaToyota

PriusSeptiembre de 2015

La cuarta generación del Prius ya está aquí. Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt 2015, y lo hará con una nueva imagen y una tecnología de última generación. El Toyota Prius 2016 se convertirá una vez más en la referencia.

VolkswagenVolkswagen

TaigunMediados de 2016

El Taigun es un pequeño crossover que llegará al mercado en la primera mitad de 2016, mide 3,86 metros y comparte plataforma con el Up!.

VolvoVolvo

V 90Mediados de 2016

Un nuevo Volvo V90 de producción está en camino, y llegará próximamente. Aquí tenemos una nueva evidencia, en forma de estas imágenes que nos muestran un coche a escala 1:43 del modelo real. Su diseño estará muy influenciado por el Volvo Concept Estate.

En algunas ocasiones, estos nuevos modelos de coches se presentan en los salones del automóvil, mientras que en otros casos, las marcas hacen presentaciones en exclusiva con sus novedades. Entre los lanzamientos de nuevos modelos de coches suelen acaparar toda la atención las nuevas generaciones de los modelos más vendidos y, por supuesto, los deportivos y coches más exclusivos.

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×